elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo visita el cementerio de Almassora en el marco de su ruta pastoral

El obispo visita el cementerio de Almassora en el marco de su ruta pastoral
  • Casanova, concejales del equipo de gobierno y un nutrido grupo de feligreses reciben al prelado en el camposanto

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha visitado este pasado sábado el cementerio de Almassora en el marco de la ruta pastoral que el prelado gira desde el pasado enero. El primer edil, Vicente Casanova, acompañado por concejales del equipo de gobierno y un nutrido grupo de feligreses de la población han recibido al obispo que ha tenido la oportunidad de charlar con los fieles y visitar las instalaciones de titularidad municipal.

La visita, que se celebró el día 16 a las 11.00 horas, permitió a Casimiro López conocer de primera mano unas instalaciones que se ubican junto al grupo Fátima y que han sido objeto de reiteradas intervenciones en la última década. La más relevante, la que permitió ampliar la capacidad del cementerio creando una nueva ala para nichos. La última, tal y como detalló el alcalde al prelado, la ejecutada el pasado año en una de las calles más antiguas del camposanto y donde era necesario evitar las humedades y las filtraciones para no dañar la estructura donde anidan los nichos.

Asimismo, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón también ha tenido la oportunidad de visitar la pequeña capilla que corona este cementerio de titularidad municipal en el que “hemos invertido en los últimos años no solo a nivel de infraestructura, sino también servicios”. De hecho, ha recordado el primer edil, se han habilitado plazas de aparcamiento e incorporado dos sillas ortopédicas para facilitar el acceso a los vecinos con movilidad reducida, así como se han adquirido escaleras de seguridad para garantizar el acceso de los ciudadanos a los nichos más elevados.

Cabe señalar que tras esta visita, el prelado continúa su ruta pastoral por la localidad y está previsto que la próxima semana se acerque hasta las instalaciones de la residencia de la tercera edad, en la avenida Generalitat, para conocer las dependencias y charlar con los residentes del centro de mayores.

Subir