elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca a 400 vecinos para otorgar los 24 contratos del V PME

El Ayuntamiento convoca a 400 vecinos para otorgar los 24 contratos del V PME
  • De los 500 candidatos remitidos por el Servef, un centenar quedan excluidos del plan al no estar empadronados en la localidad un mínimo de 4 años de antigüedad

El departamento de Promoción Laboral del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las entrevistas a los candidatos que aspiran a una de las 24 plazas ofertadas por el consistorio a través del V Plan Municipal de Empleo. El proceso arranca después de que durante la pasada semana, el negociado realizara un primer filtro de los candidatos para verificar que, efectivamente, cumplían con los requisitos establecidos por la convocatoria.

Del primer listado remitido por el Servef, finalmente ha quedado fuera de la oferta de empleo público un centenar de aspirantes que no estaban empadronados en la localidad, tal y como han señalado técnicos del departamento. “Los requisitos para acceder al PME son sencillos. El primero estar desempleado y el segundo tener un mínimo de 4 años de antigüedad en el padrón municipal”.

Verificado el cumplimiento de ambas condiciones, finalmente serán 400 las personas que accedan a la convocatoria y se sometan a las entrevistas que desde el lunes se desarrollan en la oficina de Promoción Laboral situada en la primera planta de la Casa de la Cultura. Las citaciones se han programado de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, y en días festivos, al objeto de concluir la baremación el 26 de marzo.

Con este procedimiento técnico, “obtendremos el resultado en dos semanas, de modo que en abril se pueda ya tener un listado definitivo que será comunicado a todos los interesados”. Nuria Felip, regidora de Empleo, ha puesto de relieve el importante volumen de demandas registrado para esta convocatoria que “sigue poniendo de manifiesto que el paro afecta a muchas familias de nuestra población”. En este sentido, “somos conscientes de que la convocatoria del PME sigue siendo limitada para atender a las necesidades de todos nuestros vecinos, pero nuestra voluntad es seguir convocándola porque la consideramos prioritaria”.

Cabe señalar que la quinta edición del Plan Municipal de Empleo programa 24 contratos que se formalizarán entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Si bien del proceso de selección se obtendrán los 24 desempleados que ocuparán las plazas ofertadas, los contratos tendrán periodicidades específicas. Un primer cupo de contrataciones, 13 personas, comenzarán a trabajar a partir del 1 de mayo. Tal y como ha indicado Felip, de estos 13 contratos, 11 tendrán una vigencia de tres meses, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mientras que los otros dos contratos se prolongarán desde el 1 de mayo al 31 de octubre. Por lo que respecta a los restantes 11 contratos, su vigencia será del 1 de agosto al 31 de octubre.

La contratación de estos desocupados se podrá llevar a término gracias a una inversión de 100.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de responder a las demandas laborales del municipio. Se trata de “una inyección económica que llevamos aprobando desde hace media década y que, pese a ser ajustada, permite al municipio ofrecer un plan de empleo propio que resuelva la situación de un cupo limitado de vecinos durante un periodo concreto”.

Ocho contratos para jóvenes
Por último, Felip ha recordado que de los 24 contratos previstos en esta quinta edición del PME, ocho de ellos estarán destinados a menores de 30 años con el objetivo de dar respuesta “a un sector duramente castigado por la crisis económica”. En opinión de Felip, “somos conscientes de que las medidas que a nivel municipal podamos emprender siempre serán escasas, pero si en el seno de este programa somos capaces de contratar a jóvenes, es nuestra obligación habilitar las herramientas oportunas para poder hacerlo”.

Subir