elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brisach lamenta que el PSPV quisiera pagar 17 millones en 2011 y no respalde ahora un préstamo de 6 millones para saldar la deuda de la avenida Generalitat

Brisach lamenta que el PSPV quisiera pagar 17 millones en 2011 y no respalde ahora un préstamo de 6 millones para saldar la deuda de la avenida Generalitat
  • El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora sostiene que “después de tanta demagogia, de ser por ustedes, los afectados por la anulación del PERS no cobrarían”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, lamentó ayer que el PSPV se abstuviera en la aprobación de las bases para contratar un préstamo bancario de 6 millones de euros y pagar a los afectados por la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo de la avenida Generalitat. “Ustedes no tuvieron ningún complejo en dar por definitiva una sentencia que situaba en 17 millones de euros las indemnizaciones. Lo hicieron sin el menor sonrojo en el año 2011, y hoy, pasados dos años, que hemos reducido a menos de la mitad el importe, deciden abstenerse en su pago”.

“Después de tantos años de alarmas y falsedades, de tanta demagogia, de ser por ustedes, los afectados por la anulación del PERS no cobrarían. Así de sencillo”. Brisach lamentó la posición adoptada por las filas socialistas “que han dejado claro que su interés no es saldar esta deuda municipal, sino hacer política a costa de los intereses de toda la ciudadanía”.

Según ha considerado el regidor de Hacienda, “nosotros, como gestores responsables de la hacienda local, hemos defendido los intereses de toda la población hasta la extenuación. Hasta el momento en el que los servicios jurídicos nos han indicado que no había más que acatar la sentencia, nos gustara más o menos”. “Vamos a pagar a razón de 430 euros el metro cuadrado, o lo que es lo mismo, 60 millones de las antiguas pesetas por hanegada. Y ustedes parece que aun quisieran que hubiéramos pagado más”.

Con representantes políticos “como ustedes, Almassora tiene el enemigo metido en casa. El Ayuntamiento de Almassora no se merece tener gente dispuesta a pagar cantidades astronómicas como las que ustedes reclamaban que pagáramos no solo en 2011, sino mucho antes, porque llegaron a situar la cifra de las indemnizaciones en más de 30 millones de euros. Ustedes sabrán por qué”.

El objetivo del Ayuntamiento de Almassora “es, lo repito y lo reitero, pagar cuanto antes”. Tal y como ha indicado Brisach, “hemos solicitado al TSJ un aplazamiento en el pago a 6 años, el mismo que el propuesto por los propios afectados. Sin embargo, a la espera de que se pronuncie la sala, hemos decidido sacar las bases para la concertación de este préstamo de 6 millones de euros para pagar antes del 17 de julio, fecha límite fijada por el auto del pasado enero. Como pueden comprobar, queremos pagar y sin demora”.

Un PERS aprobado por unanimidad

El alcalde de Almassora recordó en el seno del debate plenario que todos los grupos de la corporación votaron a favor del Plan Especial de Reserva de Suelo de la avenida Generalitat el 17 de febrero de 1997. Fue ese día el que, con todos los informes jurídicos y técnicos favorables, se dio luz verde a un Plan que posteriormente los tribunales anularían.

“No trate de confundir Señor Agustí”, afeó ayer el primer edil al portavoz del PSPV en la oposición. “Ustedes votaron a favor de un plan y los tribunales anularon ese plan. Querer justificar ahora que no respaldaron las tasaciones del suelo es querer confundir a la opinión pública”. Ahora, señaló el alcalde, “que hemos llegado a un punto en el que hemos de pagar, una vez más ustedes actúan con esa incoherencia que les caracteriza y se abstienen”. “Afortunadamente para los afectados, nosotros cuando tenemos una sentencia pagamos. Ya lo hicimos en el año 2003, cuando llegamos a la alcaldía y pagamos una primera sentencia sobre este plan que ustedes decidieron no saldar en su mandato, y lo volveremos a hacer ahora”.

Subir