elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora presenta la Casa de la Música y la remodelación de calles a desarrollar con cargo al fondo estatal

  • El primer teniente de alcalde, Luis Martínez, expone los planes en el seno de la comisión de Urbanismo

La comisión de Urbanismo celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Almassora ha servido para presentar a los grupos de la oposición la propuesta perfilada por el equipo de gobierno para desarrollar con cargo al fondo estatal de inversión municipal aprobado por el Ejecutivo central el pasado 28 de noviembre. La Casa de la Música y la ejecución de un plan de remodelación y accesibilidad de las vías públicas son los dos planes que el Partido Popular ha previsto materializar con cargo a esta vía de inversión y que el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha expuesto a en el seno de la comisión.

Se trata de dos planes ambiciosos que ejecutarían el montante de 3.853.388 euros que Almassora prevé percibir por cada uno de los 21.772 vecinos censados a fecha 31 de diciembre de 2007. “La Casa de la Música es un proyecto que dotará a la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de un espacio donde poder trabajar, ensayar y educar a sus alumnos y del que ya disponemos de un proyecto básico”.

Una infraestructura que está previsto pueda comportar un desembolso aproximado de tres millones de euros y al que se sumaría un plan de remodelación de vías públicas dotado con los restantes 853.000 euros. “El objetivo será continuar remodelando las calles y avenidas para crear un espacio urbano atractivo y con el peatón como máximo protagonista”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

En el seno de la comisión, Martínez ha indicado a los grupos de la oposición que el departamento de Urbanismo trabaja para disponer de los proyectos antes del 24 de enero, de acuerdo a las condiciones estipuladas por el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Paralelamente, la secretaría e intervención se emplean en disponer de los documentos exigidos por el Ejecutivo central “de modo que las obras arranquen antes del 13 de abril de 2009”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

Subir