elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gimnasio municipal incorporará sacos de entrenamiento a partir del lunes

El gimnasio municipal incorporará sacos de entrenamiento a partir del lunes
  • La sala deportiva, que ya instaló pesas rusas el pasado febrero, sumará esta prestación cuyo uso estará tutelado por el monitor

Los usuarios del gimnasio municipal de Almassora podrán disfrutar, a partir del próximo lunes, de sacos de entrenamiento funcional, un nuevo equipamiento que viene a completar la oferta de la sala. Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la puesta a disposición de este material se incorpora sin coste alguno para las arcas municipales. “Se trata de una mejora que la empresa concesionaria de la explotación del complejo deportivo presentó dentro de su plica”.

Este nuevo material, conocido como sacos búlgaros, podrá ser utilizado por los usuarios del gimnasio bajo la tutela del monitor de la sala. “Durante los primeros días, para que todos los deportistas conozcan el uso adecuado de los sacos, su utilización estará guiada para evitar lesiones entre los usuarios facilitando las indicaciones pertinentes”.

Los sacos búlgaros, que tal y como han señalado desde el Servei Esportiu Municipal (SEM) serán tres de pesos distintos (6, 8 y 10 kilos), se suman a las pesas rusas que el consistorio incorporó el pasado 4 de febrero en esta instalación. “Poco a poco, estamos incorporando nuevas prestaciones a la sala para ampliar la oferta que ofrecemos a los usuarios”. Además, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Deportes, “la presencia del monitor es fundamental para que el uso de estos nuevos aparatos sea el adecuado y de ellos se obtenga el máximo rendimiento”.

Banquillos polideportivo

Por otro lado, el regidor de Deportes ha señalado que no solo el complejo deportivo de la avenida Generalitat ha recibido estas mejoras, sino también el pabellón polideportivo “donde hemos actuado con sencillas intervenciones que vienen a mejorar las prestaciones de la infraestructura”.

Así las cosas, ha señalado el regidor de Deportes, “hemos incorporado seis nuevos banquillos por importe de 1.415,70 euros en el pabellón, hemos reformado las ventanas de aireación de los vestuarios y también renovado la red de la pista de frontenis”. Molina ha reconocido “que son pequeñas mejoras, pero son medidas que vienen a mejorar las condiciones del pabellón que diariamente utilizan vecinos de nuestra población”.

Subir