elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reutiliza 8 toneladas de ropa y calzado entre julio y septiembre

Almassora reutiliza 8 toneladas de ropa y calzado entre julio y septiembre
  • La empresa Texlimca recogió 8.508 en el tercer trimestre del año

Almassora ha depositado 8.508 kilos de ropa y calzado en los cinco contenedores de recogida que la localidad posee distribuidos en distintos puntos de la localidad. La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha destacado el volumen de material registrado que “tendrá nuevos usos gracias a la colaboración ciudadana mostrada por los vecinos”.

Cabe señalar que, por meses, el de septiembre fue el más destacado en cuanto a volumen de prendas y zapatos registrados, con 3.653 kilos. Por cantidades, le sigue el mes de julio, con 2.631 kilos, y el mes de agosto, con 2.224 kilos. “Habitualmente se produce un incremento con el cambio de estaciones, ya que la gente suele realizar los cambios de vestuario y decide deshacerse de algunas prendas”, ha manifestado la concejala. Ésta circunstancia ha motivado que el pasado mes de septiembre la cantidad de ropa y calzado se incrementara en una tonelada respecto al mes de julio.

Por lo que respeta a los contenedores, instalados en la avenida José Ortiz, calle Constitución, plaza Jaume I, plaza Santa Isabel y piscina climatizada, el depósito que mayor volumen de material contabiliza es el ubicado en la calle Constitución, con 2.409 kilos a lo largo del tercer trimestre del año. Le sigue el ubicado en la plaza Santa Isabel, con 1.937 kilos; el de la avenida José Ortiz, con 1.815 kilos; el de la plaza Jaume I, con 1.268 kilos; y, por último, el de la piscina climatizada, con 1.079 kilos.

Cabe señalar que este servicio de recogida que realiza la firma Texlimca tiene coste cero para el consistorio y “ofrece un recurso útil para los ciudadanos de la localidad”. Un servicio que ha registrado un incremento de materiales reutilizados en los últimos años, ya que el balance de 2007 se sitúa por encima de los registros obtenidos en 2005 y 2006. De hecho, frente a los 24.522 kilos de ropa y calzado usados recogidos en 2005, la cifra se ha incrementado hasta alcanzar los 25.751 kilos en 2006 y los 29.920 kilos de 2007.

Subir