elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora reúne a 24 bares y restaurantes en su tercera edición

La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora reúne a 24 bares y restaurantes en su tercera edición
  • El plazo de inscripción cierra con tres negocios inscritos en la playa y 21 en el casco urbano

Almassora reunirá a 24 bares y restaurantes en la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Así lo ha dado a conocer la concejalía de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Nuria Felip, después de que el pasado 1 de marzo cerrara el plazo de inscripción en el certamen gastronómico. “Es un número importante de negocios el que, un año más, ha dicho sí a la Ruta”, ha valorado la regidora. Además, “Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de las tapas tanto en la playa como en el pueblo, porque de nuevo contaremos con la participación de los negocios de restauración del litoral”.

En la costa, el público que del 28 de marzo al 28 de abril decida acercarse a Almassora para degustar los bocados que tomen parte en la III Ruta de la Tapa i el Vi pueden visitar el Mediterránea, Pucholet y Voramar. Por lo que respecta al pueblo, se pueden acercar a los dos negocios de Cafetería Martínez, la Bocatería La Plaza, Niuet Park, Bon Paladar, Bocatería Jape, Cafetería El Mercat, Casa María, Bar La Mediterránea, Asador Tasazu, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Casa Charo, Bar Pastel, Casa Xavi, La Picaora, Cafetería Ximo, Casa Richard, Olisec, Cafetería El Raval y Bokados.

Durante este mes los negocios trasladarán a la organización las tapas en las que van a tomar parte que, “obligatoriamente han de ser dos: la Ruta de la Tapa y la Tapa de la Ruta”. También podrán optar a elaborar una tapa de Cuaresma, la que patrocina Tambors de Passió. “Esta tapa no es obligatoria. A ella se pueden sumar o no los negocios participantes, y solo se servirá durante la Semana Santa”, tal y como ha recordado la regidora.

Por lo que respecta a los caldos que acompañarán a las tapas, se podrá elegir un Biberius, D.O. Ribera del Duero, Eridano Vendimia Seleccionada, D.O.Ca. Rioja y Flor de Clotàs, I.G.P. Castelló, tal y como especifican las bases de la convocatoria.

“Los precios seguirán siendo populares. Por un importe de 2,5 euros, los comensales en la Ruta de la Tapa i el Vi pueden degustar un delicioso bocado acompañado por un vino a un coste muy ajustado”. Tal y como ha indicado la regidora, “esperamos que un año más sean miles los vecinos y visitantes de otras poblaciones que acudan hasta nuestra localidad para disfrutar de este certamen”. En opinión de Felip, “la Ruta de la Tapa i el Vi no solo constituye una oportunidad única de conocer la oferta gastronómica de nuestra población, sino también una perfecta plataforma para promocionar la amplia y variada red de negocios dedicados a la restauración que operan en nuestro municipio”.

Página en Facebook

La Ruta de la Tapa i el Vi volverá a tener presencia en la red social Facebook en esta tercera edición. En este espacio, la organización pretende movilizar al público, subiendo las delicias que cada negocio presente para el certamen y colgando las imágenes que relativas a la convocatoria decidan remitir los comensales. De hecho, esta participación tendrá premio, porque la foto más simpática será premiada con un lote de vinos y productos selectos valorados en 100 euros a cargo de diVino, tal y como ha recordado la regidora de Comercio.

Subir