elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet de Almassora se abre paso en Facebook

El Museu del Joguet de Almassora se abre paso en Facebook
  • La Ruta dels Museus celebra una nueva edición abierta a todos los públicos

Las tres salas museísticas que Almassora atesora en su término municipal volvieron a abrir el pasado sábado sus puertas con el objetivo de mostrar a la población y a vecinos de otras localidades, la riqueza de la ciudad. El renovado Museu municipal, el Museo Parroquial y la singular sala del Museu del Joguet recibieron a un público que recorrió las vitrinas interesándose para el tesoro que en ellas se exhibe.

Una jornada más, el Museu del Joguet recibió a visitantes de la localidad y también de otros municipios del área metropolitana, como Burriana o Vila-real, hasta alcanzar las 22 entradas. “Desde las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas fueron 9 los visitantes que crecieron llegada la tarde. Entre las 18.00 y las 20.00 horas fueron 13 los vecinos que accedieron a la sala”, tal y como ha informado la propietaria de la colección, Margarita Agut.

Un espacio que además de abrir sus puertas físicamente dos sábados al mes en el marco de la Ruta dels Museus, también muestra su riqueza a través de las redes sociales. Facebook permite al usuario de internet acceder a la sala y conocer algunas de las piezas expuestas en las vitrinas. Una exposición que puede visitarse en la calle Tremedal acompañada por las exhaustivas y completas explicaciones de la familia que posee la colección y que ha atesorado, a lo largo de medio siglo, una completa muestra de los juguetes de la última mitad del pasado siglo XX.

Junto al Museu del Joguet, el Museu Municipal también abre sus puertas dos sábados al mes, el primero y tercero, en horario de 9.30 a 13.00 horas. Asimismo, los interesados en conocer la sala entre semana pueden hacerlo de martes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Por último, el Museu Parroquial abre sus puertas el primer y tercer sábado del mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En esta sala, tal y como ha recordado la regidora de Cultura, “tenemos la oportunidad de conocer el tesoro sacro que posee nuestra población y que se muestra en un espacio que ha sido acondicionado por la Diputación Provincial de Castellón”, ha explicado Nuria Felip.

Cabe señalar que el consistorio ha editado unos folletos informativos para promocionar la visita a estas tres salas y en los que además de figurar un plano de ubicación para realizar el circuito, se detallan los horarios de cada uno de los museos “con el objetivo de que todos los públicos puedan conocer el patrimonio que posee nuestra localidad”.

Subir