elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a vecinos de Castellón, Vila-real, Burriana, Llucena, Atzeneta y Vilafranca en el VI Curso de Horticultura ecológica

Almassora reúne a vecinos de Castellón, Vila-real, Burriana, Llucena, Atzeneta y Vilafranca en el VI Curso de Horticultura ecológica
  • El curso, que dio comienzo el martes 26, desarrolla su fase teórica en el IES Vila-Roja

El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado la sexta edición del Curso de Horticultura ecológica con 17 vecinos de la localidad y ciudadanos de otros municipios del área metropolitana, entre ellos Castellón, Vila-real y Burriana, así como de otras poblaciones de la provincia, como Lucena, Atzeneta y Vilafranca. Aficionados, agricultores y vecinos interesados en la práctica sostenible de la labor agrícola toman parte de este ciclo que está dirigido por el agricultor natural de Les Alqueries, Salvador Piñón, y que el pasado martes 26 de febrero inició su fase teórica en el IES Vila-Roja.

“Cada año registramos un importante volumen de solicitudes al curso. En esta edición, han sido 17 los inscritos, si bien las plazas ofertadas eran 25”. Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente la acogida de la convocatoria que “recibe alumnos de toda la provincia, tal y como se ha podido comprobar en esta nueva convocatoria”. Un curso que ya ha dado comienzo y que se compone de dos módulos: uno teórico, que se imparte en las aulas de uno de nuestros institutos, y otro práctico, que se traslada al huerto propiedad del agricultor que dirige las clases.

El regidor ha agradecido la colaboración de Jabones Beltrán y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló (XAC), que desde hace varias ediciones “siempre apoyan esta edición”. “En esta ocasión, gracias a su respaldo, y con la organización municipal, hemos vuelto a convocar este ciclo que ha arrancado en su fase teórica con las seis sesiones previstas por el programa didáctico”. A ellas, ha apostillado el titular del departamento de Sostenibilidad, cabe sumar las ocho clases que con carácter práctico se desarrollarán a partir del 16 de marzo en un huerto ecológico situado en la localidad de Les Alqueries.

Subir