elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo de matrícula de la Escola de Pasqua hasta el próximo 15 de marzo

Se amplía el plazo de matrícula de la Escola de Pasqua hasta el próximo 15 de marzo
  • El objetivo es facilitar el acceso a las plazas del programa después de que durante el periodo de preinscripción, que cierra hoy, no se hayan cubierto el cien por cien de las vacantes

Almassora ampliará hasta el próximo 15 de marzo el periodo de matrícula en la Escola de Pasqua 2013. La medida se adopta después de que el periodo de preinscripción habilitado entre el 18 y el 28 de febrero haya registrado un número de solicitudes inferior a las plazas ofertadas. “El objetivo es prorrogar este periodo de modo que los vecinos que no hubieran matriculado a sus pequeños todavía dispongan de un periodo desahogado para poder tramitar la reserva de plaza”.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora ha hecho estas declaraciones en relación a un programa del departamento que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias y ciudadanos de la población con hijos en edad escolar.

La titular de la cartera ha recordado que la Escola de Pasqua se desarrollará del 2 al 5 de abril, en horario de 7.30 a 14.00 horas, en las instalaciones del colegio Hermanos Ochando. Dirigido a pequeños escolares y también a niños y niñas que hayan cumplido 2 años de edad, el servicio es ya una actividad veterana en la programación de la cartera de Juventud.

Tormo ha invitado a la población a acercarse al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la planta baja del edificio consistorial, en la plaza Pere Cornell, para tramitar la matrícula. “Si desean más información, los interesados se pueden dirigir al Ateneu Jove, donde se ubica el departamento de Juventud, y donde nuestros técnicos les informarán de las características de una convocatoria que propone talleres y juegos adaptados a las edades de los usuarios”.

La regidora ha recordado que tras expirar hoy el periodo de preinscripción y registrarse demanda inferior a las plazas ofertadas, no será necesario un sorteo, “de ahí que mantengamos abierto el plazo de matrícula para todas las familias que todavía no hayan tramitado la reserva”. Los interesados deben dirigirse al SIAC para formalizar la solicitud aportando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una fotografía del menor tamaño carné o una fotocopia en color, así como la tarjeta sanitaria del menor (SIP) y una fotocopia del recibo debidamente pagado.

Subir