elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reitera a los dos hijos mayores de la mujer quemada a lo bonzo el respaldo pleno de la administración municipal

Casanova reitera a los dos hijos mayores de la mujer quemada a lo bonzo el respaldo pleno de la administración municipal
  • El Ayuntamiento de Almassora ha contactado cada día desde que ocurriera el suceso con la familia para trasladarles el respaldo, a todos los niveles, del gobierno local

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido esta mañana con los dos hijos mayores de la vecina de Almassora que el pasado lunes 18 de febrero se quemó a lo bonzo en una sucursal de una entidad bancaria de la población. En la reunión, el primer edil ha reiterado el apoyo institucional a la familia que el consistorio ya trasladó el lunes a los afectados, contactando con ellos a través de la Policía Local, y que se repitió ayer martes, a través del departamento de Servicios Sociales y contactando personalmente el alcalde con el ex marido de la afectada.

El apoyo institucional que el municipio ha ofrecido a la familia desde que se sucedieron los hechos el pasado lunes se canaliza, por un lado, a través de la partida de los fondos de emergencia social. El consistorio dispone de una reserva económica de fondos propios, con una cuantía de 150.000 euros, dispuesta para las necesidades que los vecinos de forma anónima presentan ante la ventanilla de Servicios Sociales.

Este presupuesto, que el consistorio ha ajustado cada año en función de las demandas presentadas ante el departamento, facilita ayudas de todo tipo a los solicitantes que requieren de un apoyo municipal. En este sentido, el consistorio tramita ayudas al alquiler, manutención u otros gastos extraordinarios que se puedan presentar por parte de los demandantes.

El municipio creó este fondo en el ejercicio 2009 cuando la crisis económica empezó a registrar los primeros coletazos a nivel social. Desde entonces, hace ya media década, el Ayuntamiento de Almassora reserva año tras año una inversión que nunca es inferior a los 150.000 euros.

Por otro lado, el consistorio también ha facilitado a los afectados apoyo psicológico para afrontar esta dramática situación atendiendo al momento tan delicado y sensible que atraviesa la familia. Con el objetivo de materializar este apoyo en medidas concretas, el primer edil ha movilizado desde el pasado lunes a varios departamentos municipales a fin de actuar de una forma ágil y urgente ante la situación extraordinaria sobrevenida a esta familia.

En este sentido, el primer edil ha trasladado a los dos hijos de la afectada, al igual que hizo ayer con el ex marido de la mujer, su total disponibilidad para atender y ayudar personalmente a la familia de modo que, en una situación tan dramática como la vivida, se puedan dar respuestas eficaces con la mayor inmediatez posible.

Subir