elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dobla el número de contratos en el V Plan Municipal de Empleo para dar respuesta a 24 parados

El Ayuntamiento dobla el número de contratos en el V Plan Municipal de Empleo para dar respuesta a 24 parados
  • Las bases establecen 22 empleos de tres meses y dos de seis meses, además de dedicar 8 de los 24 contratos a jóvenes menores de 30 años

Almassora pretende doblar este año el número de contratos formalizados a través del Plan Municipal de Empleo para dar respuesta a 24 parados de la población. Así lo ha confirmado la regidora de Empleo, Nuria Felip, quien esta tarde acudirá a la convocatoria, primera del año, de la Mesa por el Empleo. “En esta edición nos planteamos la posibilidad de acortar el periodo de contratación para así incrementar el cupo de ciudadanos al que podría beneficiar este proyecto. Así lo presentaremos a la mesa para su debate”, ha señalado la edil.

El Ayuntamiento de Almassora convoca desde el ejercicio 2009 un programa de empleabilidad municipal al que dedica fondos propios que este año se elevan a 100.000 euros. Con esta suma económica, “pretendemos dar respuesta a un cupo de vecinos que buscan un empleo digno y que, dada la compleja y crítica situación económica actual, no lo han conseguido”.

Felip ha señalado que en esta edición, la quinta de este plan ya consolidado, se emplearán a 24 vecinos, 22 de ellos en contratos de tres meses y otros dos, por un plazo de seis meses. Los periodos de trabajo establecidos arrancarán, para un primer cupo de trabajadores, el 1 de mayo para concluir el 31 de julio. El segundo grupo de trabajadores desarrollará su cometido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre. Por lo que respecta a los dos contratos de seis meses, los empleados estarán ocupados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Las bases de la quinta convocatoria de este plan también tendrán en cuenta a la juventud. Tal y como ha señalado la regidora de Empleo, “somos conscientes de que este sector de la población es uno de los más afectados por la crisis y debíamos, como ya hicimos en la pasada convocatoria, tener en cuenta su situación y reservar un cupo de vacantes para facilitarles el acceso a un empleo digno”.

Al igual que en el pasado ejercicio, los trabajos a los que se dedicarán estos nuevos trabajadores municipales tratarán de reforzar y repercutir positivamente sobre el conjunto de la población. Para ello, tal y como ha indicado la edil, “se actuará en labores de mantenimiento, se reforzarán los trabajos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como se actuará en otros departamentos municipales que requieren de un apoyo extraordinario para mejorar la atención y servicio al ciudadano”.

Inscripción como peones
Para poder acceder a la quinta edición del Plan Municipal de Empleo, los interesados deben estar inscritos como peones en la oficina de empleo pública. Será este servicio el encargado de seleccionar a un cupo de ciudadanos que, en situación de desempleo, cumplan las condiciones establecidas por las bases. Esta selección se trasladará al departamento de Promoción Laboral del Ayuntamiento de Almassora que procederá, junto a los sindicatos, a realizar las entrevistas laborales que desembocarán, definitivamente, en la elección de los 24 peones.

Felip ha señalado que es “imprescindible” estar inscrito en la categoría de peón en la oficina de empleo para poder acceder a esta convocatoria. En este sentido, ha animado a todos los vecinos a que no cumplan este requisito a formalizarlo cuanto antes puesto que el proceso de selección comenzará a partir del próximo mes de marzo. De hecho, tal y como ha declarado la regidora, el periodo establecido para iniciar el procedimiento de selección se desarrollará entre los meses de marzo y abril, “de modo que el 1 de mayo pueda arrancar la contratación de once desempleados, que estarán en activo hasta el 31 de julio, así como formalizar los dos contratos de seis meses”.

Subir