elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud cierra mañana el plazo para inscribirse en el curso gratuito de recursos y técnicas de dinamización de grandes grupos

Juventud cierra mañana el plazo para inscribirse en el curso gratuito de recursos y técnicas de dinamización de grandes grupos
  • El ciclo se desarrollará del 26 de febrero al 26 de marzo, los martes y jueves, de 16.30 a 19.00 horas, en el Ateneu Jove

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado un curso gratuito de recursos y técnicas de dinamización de grandes grupos con el que pretende completar la formación de jóvenes y adultos. El ciclo, “que no tiene coste para el usuario”, requiere de una inscripción previa en el Ateneu Jove, “con el objetivo de evaluar el número de interesados en asistir a este programa y prever las necesidades del mismo”.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha incidido en el interés de una actividad que forma parte de la programación trimestral organizada por el departamento con el deseo de dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos. “Se trata de un taller formativo que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 26 de marzo, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.00 horas”, ha declarado la edil.

Las preinscripciones, tal y como ha reiterado Tormo, se tienen que tramitar en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, hasta mañana viernes. Una vez se cumpla el periodo establecido para esta reserva previa, el departamento contactará con los interesados para informarles sobre el desarrollo del taller que también se impartirá en estas instalaciones municipales.

El programa arrancará a final de mes y tomará el testigo de otro curso que actualmente se encuentra en marcha con una veintena de alumnos. La formación permanente de monitores puso en marcha el pasado martes 5 de febrero un ciclo de animación de tiempo libre con niños y jóvenes discapacitados para todos los titulares del certificado de monitor de tiempo libre. “Se trata de un programa que amplía y completa la formación de los jóvenes y adultos que ya están titulados, y que concluirá el próximo 20 de febrero”.

Tormo ha recordado que el Ateneu Jove también oferta con carácter gratuito cursos de internauta, con el objetivo de acercar la red de redes a todos los usuarios. “Pueden acceder todos los que estén interesados. El ciclo, en definitiva, trata de aproximar este mundo a los vecinos de una forma básica y sencilla, para que puedan hacer uso de una herramienta tan útil como esta”, ha concluido la regidora.

Subir