elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al PSPV de mentir a Almassora al fijar en 17 millones de euros las indemnizaciones de la avenida Generalitat

El PP acusa al PSPV de mentir a Almassora al fijar en 17 millones de euros las indemnizaciones de la avenida Generalitat
  • El boletín socialista de abril de 2011 dio por cerrada una suma que los tribunales no habían fallado en firme y que el 26 de enero de 2012 rebajaron en más del 50%

MÁS FOTOS
El PP acusa al PSPV de mentir a Almassora al fijar en 17 millones de euros las indemnizaciones de la avenida Generalitat - (foto 2)

“Querían ganar votos y no les importó mentir. Y lo hicieron sin sonrojo, de forma imprecisa, irresponsable y deshonesta”. La revista Arguments Socialistes que el PSPV de Almassora publicó en abril de 2011, anunciaba a la población que “El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana fija en 17 millones de euros el pago a los propietarios de la Avenida Generalitat”. Lo hacía sin que el Tribunal se hubiera pronunciado de forma definitiva, puesto que no sería hasta el 26 de enero de 2012 cuando la sala emitiría el auto que fijaba tanto las cuantías como las responsabilidades y con ello tumbaba las afirmaciones socialistas.

Así lo ha recordado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha lamentado que “cuestiones de tanto relieve para la población, para el conjunto de la ciudadanía, se traten de una forma tan ligera, tan irresponsable”. El Tribunal Superior de Justicia estableció que la suma a pagar por el Ayuntamiento de Almassora era de 7.857.328,58 euros, “una cifra notablemente inferior a los alarmantes 17 millones de euros que pregonaron las filas socialistas a las puertas de las elecciones municipales”.

“Los ciudadanos hablaron en las urnas, pero el PSPV sigue todavía hoy guardando silencio sobre aquel documento al que toda la población pudo tener acceso”. Hoy, el boletín sigue en la red, en la dirección http://www.psoe.es/source-media/000000453000/000000453268.pdf. “Sin embargo no han sido capaces, como sí hicieron en su día, de reconocer que se equivocaron, que mintieron, que alarmaron de forma innecesaria”.

El alcalde de Almassora, que ayer en pleno anunció su intención de pagar a los afectados de la avenida Generalitat, se ha mostrado convencido de que además de pagar la sentencia la deuda municipal, a 31 de diciembre de 2014, se mantendrá un 30% por debajo de la suma heredada por el Gobierno PSPV-Bloc en el año 2003. “Si no es así, asumiré mis responsabilidades”.

Una coherencia que “sería conveniente que también se viera en las filas socialistas, que reconocieran su error y pidieran perdón”. De hecho, en el boletín el PSPV sostenía que “los Tribunales de Justicia, en concreto el TSJ de la Comunidad Valenciana, ha dictado un auto definitivo respecto al conflicto que se sigue desde el año 97 con los propietarios de la avenida Generalitat. 17 millones de euros son las cantidades que Almassora tendrá que pagar a los propietarios de un Plan de Reserva de Suelo, que propiciaron en su día Vicente Vilar y Vicente Casanova”.

Un PERS que, efectivamente, aprobó el PP, pero no en solitario. El PSPV también apoyó este Plan Especial de Reserva de Suelo. “Todos los grupos, de forma unánime, aprobamos esta operación urbanística, aunque el PSPV se empeñe en borrar de la memoria aquel voto favorable”.

Y sigue, “Constituye la mayor vergüenza que jamás nadie en su gestión al frente del Ayuntamiento de Almassora ha hecho, son ellos el PP el gestor de la ruina, de la quiebra, y de la desvergüenza, por eso insistimos al menos que pidan perdón a todos/as”.

Burla a la inteligencia

Casanova ha lamentado el nivel de la crítica socialista que “hoy, transcurridos dos años, debe, como poco, generarles sonrojo”. “Somos conscientes que la cantidad que el Ayuntamiento de Almassora es elevada. No lo oculto. Pero el hecho de que el PSPV se atreviera a alarmar a la población con una suma que duplica con creces la definitiva es, sencillamente, una burla hacia la inteligencia de sus conciudadanos. Han perdido toda autoridad”. En este sentido, ha considerado el alcalde de Almassora, “quizás sean ellos ahora los que, atendiendo a los bulos difundidos, deberían pedir perdón, puesto que lo que como ayuntamiento defendemos es el interés del conjunto de la ciudadanía y quizás el PSPV ha estado últimamente más interesado en preservar el suyo propio”.

Subir