elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina climatizada amplía media hora su servicio

La piscina climatizada amplía media hora su servicio
  • La medida, que permite disfrutar de la prestación hasta las 21.30 horas, ha sido bien acogida por los usuarios

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado media hora el servicio de piscina climatizada que la localidad oferta en las instalaciones deportivas de la avenida Generalitat. La medida, puesta en marcha a finales del pasado mes de enero, ha sido bien acogida por los usuarios, tal y como ha indicado el regidor del área de Deportes, Luis Molina. “El objetivo era ajustar la oferta de agua municipal a la que el complejo ofrece en el área en seco”, ha señalado.

Cabe señalar que el horario de la instalación municipal se establece entre las 6.45 de la mañana y se prolonga hasta las 21.30 horas de la noche, de lunes a viernes. Tal y como ha concretado el edil de Deportes, “este servicio se modificó con el nuevo contrato suscrito el pasado año. Sin embargo, la piscina quedó excluida del mismo y su hora de cierre no se prolongó hasta las 21.30 horas, sino que se mantenía hasta las 21.00 horas”. Así las cosas, “consideramos que lo más oportuno era modificar este horario y ampliarlo para que todo aquel usuario que utilizara las instalaciones de agua pudiera aprovechar al máximo la instalación”.

Por lo pronto, tal y como ha indicado Molina se trata de una medida que se aplica de lunes a viernes, ya que el horario de la piscina climatizada en sábado es de 9.00 a 13.30 horas en baño libre y de 16.30 a 19.10 horas solo para cursillos y usuarios del gimnasio municipal. “Hemos ajustado los horarios a las demandas de nuestros socios, de modo que hagamos de la prestación un servicio más competitivo y útil para todos los clientes”.

Molina ha incidido en la voluntad de su cartera de dar respuesta con el servicio a las demandas de “nuestros usuarios”. En este sentido, “esta medida, al igual que otras muchas que se desarrollarán a lo largo de este ejercicio, tienen por objetivo atender a los socios y mantener en condiciones óptimas este complejo deportivo municipal”.

Cabe señalar que las instalaciones municipales que alberga la piscina climatizada disponen de una zona de agua y un área en seco. La primera se compone de una piscina olímpica de 25 x 12,5 metros, así como un segundo vaso de 12,5 x 6. De igual modo, los socios pueden acceder a una zona wellness que fue renovada en el ejercicio 2011 y que cuenta con sauna, baño de vapor y bañera de hidromasaje. A estas dependencias se suma el gimnasio, que cuenta con una amplia oferta de equipos y aparatos guiados por monitores, así como una sala polivalente, donde se desarrollan periódicamente cursos que completan la oferta deportiva.

Subir