elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Alguacil ya tiene Corte de Honor

Laura Alguacil ya tiene Corte de Honor
  • Andrea Seder, Yaiza Robles, Alba María Esteve y Andrea Selva acompañarán a la reina de las fiestas de Almassora en sus responsabilidades

MÁS FOTOS
Laura Alguacil ya tiene Corte de Honor - (foto 2)

Cuatro jóvenes de Almassora serán las encargadas de acompañar a Laura Alguacil Monsó, reina de las fiestas 2013, en sus responsabilidades al frente del cargo. Andrea Seder López, Yaiza Robles Alonso, Alba María Esteve Mendoza y Andrea Selva Renau serán las damas que conformen la Corte de Honor 2013 tal y como ha confirmado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha aprovechado la ocasión para felicitar a las cuatro jóvenes que disfrutarán de los festejos y responsabilidades de estos cargos a lo largo del año. Para ello, el primer edil se desplazará esta semana a los domicilios de cada una de los jóvenes con el objetivo de saludar, acompañado por el concejal de Fiestas, Arturo Soler, a las nuevas damas de la Corte de Honor.

Tal y como ha declarado Casanova, “Almassora siempre ha contado con jóvenes que han querido asumir esta arraigada costumbre de representar a su pueblo”. En esta ocasión, ha considerado el primer edil, serán Andrea, Yaiza, Alba María y Andrea las encargadas de arropar a Laura, “demostrando su compromiso y su ilusión con la historia y las fiestas de su pueblo”.

Cabe señalar que junto a la reina de las fiestas, la Corte de Honor acompaña históricamente a la joven que ostenta la máxima representación en el municipio. Una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado, cuando Almassora incorporó por vez primera la figura de la reina. “Han pasado más de 50 años y seguimos contando con el interés de muchas jóvenes que cada año desean representar a su pueblo”, ha considerado el primer edil.

Casanova se trasladará esta semana a los domicilios de las jóvenes que “este año asumirán el compromiso de representar al pueblo, y estoy convencido que lo van a hacer disfrutando y participando intensamente en cada uno de los actos del programa e invitando a la población a tomar parte en las fiestas”. Laura y sus damas toman el testigo de otras jóvenes que en 2012 representaron a la localidad: Thania Falcó, como reina, y Sara Adsuara y Mª Luz Burdeus en el cargo de damas.

Lo harán en unas celebraciones, las de mayo, en las que ya se encuentra inmersa la concejalía de Fiestas, dirigida por Arturo Soler. “Esperamos que los festejos patronales sean del agrado de todos los vecinos, a quienes van dirigidas, movilicen a la población y tomen la calle”, ha considerado el regidor. Las fiestas de Santa Quitèria tomarán la población del 17 al 26 de mayo. Previamente, la localidad disfrutará de la presentación de reina y damas, y ese mismo fin de semana la tradicional romería a la ermita de la patrona y, ese mismo fin de semana, tendrá lugar así como el pregón.

Subir