elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad se prepara este fin de semana para sumergirse en los cuentos de Amagatall

La ciudad se prepara este fin de semana para sumergirse en los cuentos de Amagatall
  • El ciclo “Almassora Circ” vuelve este sábado a la plaza Pere Cornell tras el éxito inaugural de Scura Splats

Almassora volverá este fin de semana a disfrutar del ciclo “Almassora Circ” que puesto en marcha por el departamento de Cultura pretende “ofrecer una oferta cultural de calidad dirigida a un público familiar”. Así lo ha mantenido la regidora de la cartera, Nuria Felip, quien ha incidido en la excelente acogida de un programa que arrancó el pasado año con un abanico de convocatorias “de calidad, variadas y entretenidas”.

La cita esta semana tendrá lugar el sábado 9 de febrero. “Un cuentacuentos tomará la plaza Pere Cornell con el objetivo de reunir a familias con sus pequeños y disfrutar de una actividad gratuita, abierta y al aire libre”. Una cita que logra un objetivo doble, “ya que por un lado ofrecemos actividades culturales, interesantes y atractivas para los más pequeños. Y también conseguimos movilizar a la población en la calle, en un punto céntrico como es la plaza Pere Cornell y con ello incentivar la actividad comercial, en los negocios y pequeñas firmas que pueblan nuestras calles”.

La magia y la fábula serán los protagonistas en esta sesión que arrancará a las 18.00 horas en un espacio público que se convertirá en improvisado escenario. La cita invitará a dejar correr la imaginación en una sesión que toma el testigo que Scura Splats, el sábado 26, se encargó de abrir en la población. “El pasado mes la temática fue la circense. Acrobacias con zancos, malabares y otras figuras típicas de este mundo se encargaron de animar la tarde del último sábado del mes”. “Ahora”, ha señalado la titular de la concejalía de Cultura, “es el turno de la compañía Amagatall, que esperamos que haga las delicias de nuestro pequeño público”.

Las citas continuarán a lo largo de este primer trimestre con dos nuevas convocatorias. La primera el sábado 23 de febrero con un espectáculo circense fijo que correrá a cargo de la compañía Arts Visuals. “Su obra Circo será la encargada de recoger el testigo entregado por Amagatall este sábado para continuar, el próximo sábado 23 de marzo con una actividad de clown fija y participativa para el público asistente. Un broche de oro que correrá a cargo de Keko, con su obra El gran Bernardo.

“Tras este primer cartel, el objetivo de la concejalía es seguir ofreciendo, durante el segundo trimestre, una campaña cultural que movilice a nuestras familias”. En opinión de Felip, un objetivo que el programa “Almassora Circ” está consiguiendo desde el pasado año “gracias a una programación que se nutre de obras representadas por compañías de primer nivel”.

Subir