elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicló en 2012 más de 200 toneladas de papel y cartón

Almassora recicló en 2012 más de 200 toneladas de papel y cartón
  • El balance, hecho público en la comisión de Territorio, reconoce que los contenedores tipo iglú son los más empleados y fija en octubre el pico de kilos reutilizado

El Ayuntamiento de Almassora ha hecho público hoy en la comisión de Territorio el balance de papel y cartón que reutilizó el municipio el pasado año. Según los datos aportados por la técnico del departamento a la sesión ordinaria, los vecinos reciclaron más de 200 toneladas de este material y fueron los contenedores tipo iglú los más empleados por la ciudadanía.

“Se trata de un resultado importante que demuestra el compromiso de nuestros ciudadanos con la reutilización de elementos desechables”. Luis Martínez, regidor del área de Medio Ambiente, ha incidido en esta circunstancia y desgranado los datos de un balance que cerró el año con 200.020 kilos de papel y cartón reciclados.

Por tipo de servicio empleado por el usuario para reutilizar estos materiales, “los contenedores tipo iglú fueron los más empleados, gracias a la amplia red que oferta el consistorio y que se distribuye no solo en el casco urbano, sino también en otros puntos de la población como son las áreas residenciales del distrito marítimo o el paraje de Santa Quitèria”.

Estos depósitos, tanto soterrados como en superficie, acumularon 175.280 kilos de papel y cartón frente a los 14.180 kilos registrados en el servicio de recogida puerta a puerta. “Se trata de una prestación municipal de gran utilidad para los negocios que operan en nuestro municipio y que permite liberar de una forma práctica y sostenible los embalajes de cartón que genera la propia actividad”.

Por último, el servicio del ecoparque municipal contabilizó 10.560 kilos de este tipo de material que fueron trasladados a sus instalaciones por particulares o empresas. “Se trata de una prestación que permite desechar materiales de una forma respetuosa con el medio ambiente y que utilizan no solo ciudadanos de Almassora a nivel usuario, sino también empresas y negocios de nuestro municipio”.

Octubre, a la cabeza

El análisis por meses del balance de recogida selectiva presenta, asimismo, un registro por meses que sitúa a octubre como el periodo donde mayor volumen de papel y cartón se reutilizó. “Fueron 23.660 los kilos reciclados en los tres tipos de servicios que prestamos, muy alejado de los 13.260 que se contabilizaron en el mes de julio, durante el periodo vacacional”, ha desgranado Martínez.

Por tipos de depósito, octubre sigue registrando el mayor pico de toneladas tanto en los depósitos tipo iglú como en el servicio de ecoparque. Por contra, en el caso del servicio puerta a puerta, fue el mes de julio, con 1.480 kilos reciclados, el puntero.

Subir