elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con violencia en una vivienda

  • La detenida junto a otras cuatro personas robaron en una vivienda amenazando a una anciana en su interior

  • Las investigaciones siguen en curso para localizar a los cuatro cómplices del hecho

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Almassora, como supuesta autora de un robo con violencia en una vivienda con moradores en su interior.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero, cuando los denunciantes llegaban a su vivienda en la localidad de Almassora. En el momento que iban a acceder a su vivienda, se percataron que en el interior del domicilio había personas ya que empujaban la puerta desde el interior para que no pudiesen acceder. En ese momento el denunciante comenzó a gritar temiendo por la vida de la madre de su esposa, de avanzada edad, que se encontraba en el interior de la vivienda. Fue entonces cuando del domicilio salieron cuatro mujeres y un hombre de etnia gitana que huyeron del lugar rápidamente, localizando en el interior de la vivienda a la anciana gritando que la habían retenido y tapado la boca para que no gritase, logrando sustraer varias joyas de la vivienda.

Tras interponer la víctima la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora, los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los supuestos autores de los mismos.

Fruto de dicha investigación se logró detener a E.V.M., de 65 años de edad y nacionalidad española, quien ya fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón.

La detenida supuestamente pertenece a una organización delictiva especializada en robos con violencia, constándole numerosos antecedentes policiales por este motivo.

Las investigaciones siguen abiertas para localizar al resto de sospechosos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en breve.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir