elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece talleres de reiki, yoga, meditación vipassana o tirachinas durante el primer trimestre de 2013

El Ayuntamiento ofrece talleres de reiki, yoga, meditación vipassana o tirachinas durante el primer trimestre de 2013
  • El departamento de Juventud ha renovado los cursos gratuitos ante la alta demanda registrada por los vecinos de la localidad el pasado año

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha renovado su compromiso con los vecinos de la localidad con la consolidación de los cursos más demandados la pasada convocatoria. “Hemos decidido renovar la apuesta por talleres como reiki, yoga, meditación vipassana y tirachinas vista la alta demanda registrada el último trimestre de 2012”, ha argumentado Maria Tormo, regidora de Juventud.

La responsable municipal ha invitado a “todos los vecinos de Almassora, no únicamente a los jóvenes”, a acercarse hasta las dependencias que el departamento tiene habilitadas en el Ateneu Jove para conocer al detalle la oferta de la nueva campaña trimestral. En este sentido, la edil ha recordado que la mayor parte de los cursos tienen un coste cero para sus usuarios. “Es el caso”, tal y como ha remarcado la concejala, “del taller de Reiki que ya el pasado martes, en horario de 18.30 a 21.00 horas, reanudó las clases en la planta baja del edificio ubicado en la calle Santa Bárbara”.

Asimismo, hoy jueves a las 19.00 horas llegará el turno del Yoga. “Durante dos horas, los amantes de esta disciplina milenaria pueden acudir al Ateneu Jove para, de forma gratuita, acudir al curso que se imparte con carácter semanal”, ha señalado la edil. Los viernes, también de 19.00 a 21.00 horas, la meditación adquirirá protagonismo gracias al taller de meditación vipassana. “Para formalizar la reserva en estos cursos, los interesados solo deben acudir hasta el Ateneu Jove, de lunes a viernes, o gestionar la matrícula a través del correo joventut@almassora.es”, ha anunciado la regidora.

A la propuesta de talleres gratuitos cabe sumar la Escola de Tiradors, organizada por la asociación Amics del Tiraxines, que cada miércoles, entre las 17.30 y las 18.30 horas, animará a todos los vecinos de la localidad a afinar su puntería en la sede del departamento de Juventud.

Punto de Información Juvenil
Tormo ha adelantado la pronta implantación del Punto de Información Juvenil en sendos institutos del municipio. “Una vez formados los estudiantes en los dos institutos, a partir del próximo mes de febrero se pondrá en marcha una ventana del Ateneu Jove en ambos centros para que los estudiantes puedan tener información directa de actividades, cursos, concursos, becas y demás convocatorias ofertadas por el área de Juventud”, ha concluido.

Subir