elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicada la ampliación de aceras en los colegios Hermanos Ochando y Errando Vilar

Adjudicada la ampliación de aceras en los colegios Hermanos Ochando y Errando Vilar
  • Urbanismo iniciará las obras en el Errando Vilar

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado esta semana en el seno de la Junta de Gobierno dos contratos menores correspondientes a las obras de ampliación de las aceras de los centros educativos de Infantil y Primaria Errando Vilar y Hermanos Ochando. La contratación se ha producido con diligencia y agilidad después que el pasado miércoles 12 el edil de Urbanismo, Enrique Brisach, y la concejala del departamento de Educación, María Tormo, se entrevistaran con padres y responsables de los citados colegios para exponer los detalles de una actuación que persigue mejorar las condiciones de seguridad en ambos entornos educativos.

La contrata, que ha recaído en la firma Jujosa, permitirá actuar en los entornos de ambos complejos docentes con una inversión aproximada de 110.000 euros. Un importe que, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, supondrá la ampliación de los pasos peatonales que habitualmente utilizan centenares de escolares. “El objetivo es reforzar la seguridad de los alumnos hasta que acceden al colegio”, ha manifestado Brisach.

Las obras, que prevén comenzar a partir del próximo mes de diciembre, priorizarán la actuación en el colegio Errando Vilar a fin de disponer de las mismas “una vez la empresa que ejecuta actualmente las obras culmine el proyecto y se pueda firmar el acta de recepción”. Con este tipo de actuación “evitaremos molestias sobre la comunidad educativa una vez se produzca el traslado a las nuevas dependencias”.

Tras las obras en el colegio Errando Vilar se procederá al desarrollo de la programación prevista para el colegio Hermanos Ochando. “Se trata de una obra similar, de modo que también intentaremos generar las mínimas molestias en el entorno para que la ejecución del proyecto no genere contratiempos ni a los alumnos ni a los docentes”, ha manifestado el concejal.

Ampliación hasta 4,5 metros
El proyecto que materializará la firma Jujosa comportará la ampliación de aceras en las proximidades del colegio Errando Vilar hasta alcanzar en algunos puntos los 4,5 metros de anchura, así como las que conducen al colegio Hermanos Ochando, con unas dimensiones aproximadas de 4 metros de anchura. Esta medida se completará con la plantación de arbolado y la disposición del riego por goteo, “de forma que se creen espacios que garanticen la seguridad y tranquilidad del peatón, sino también se mejore zonas de reunión y convivencia”.

Las mejoras introducidas han supuesto un incremento de la partida económica prevista, inicialmente dotada con 60.000 euros y que finalmente supondrá un desembolso de 110.000 euros. “Nuestra intención es ampliar las aceras y, al mismo tiempo, aprovechar las obras que se ejecutan en el entorno urbano para plantar arbolado, al igual que estamos haciendo en otros puntos del municipio”, ha manifestado Brisach.

Subir