elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne en la UNED Senior a alumnos de Burriana, Benicàssim y Nules

  • María Tormo, concejala de Educación, presentó la conferencia impartida por el director de la UNED, Henri Bouché

La UNED Senior de Almassora reunió el pasado jueves en CaixAlmassora a alumnos de las universidades para mayores de Burriana, Benicàssim y Nules. María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la excelente marcha de este curso que, pese a ser el primero, ya reúne a 19 estudiantes”.

La concejala, que fue la encargada de presentar la charla impartida por el director de la UNED, Henri Bouché, ha destacado la convocatoria de conferencias en el marco del curso “como un complemento más de las clases que periódicamente se imparten”.

Cabe señalar que Almassora acoge por vez primera este ciclo formativo y didáctico que en la localidad ha reunido a cerca de una veintena de matrículas. “Pese a ser el primer año y haberse presentado durante el mes de octubre, lo cierto es que la acogida de este programa ha sido excelente y consideramos que el año que viene puede ser todavía más destacada”, ha señalado la regidora.

La UNED Senior nace con la intención de ampliar los conocimientos y la formación a partir de los 45 años. “Creemos que cualquier edad es buena para seguir ampliando conocimientos y la UNED Senior cumple con esta función”, ha señalado la edil. Por ello, Almassora todavía mantiene abierto el plazo para formalizar la matrícula en este curso, “de modo que los interesados pueden dirigirse a la oficina del SIAC donde se les informará de la documentación que deben aportar para inscribirse”.

Desde el pasado 10 de noviembre, la literatura, la salud, la lengua, la bioética o los problemas medioambientales son algunas de las materias que se abordan en el aula “y que han sido acogidas de forma satisfactoria por parte de los alumnos que asisten cada semana a clase”.

 

Subir