elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo convocará el Consejo Escolar Municipal para abordar el cambio de solar del colegio número 5

  • El departamento de Urbanismo trabaja en la modificación del PGOU para recalificar una parcela de 13.500 metros cuadrados en el Supor-1

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por María Tormo, convocará una nueva reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio número 5 de la localidad para abordar el cambio de ubicación de parcela previsto para la construcción de este centro educativo. Tras la primera asamblea convocada por el consistorio el pasado miércoles 26 de noviembre, esta vez la titular de la cartera tiene previsto convocar un Consejo Escolar Municipal para abordar la medida con los distintos estamentos que conforman la comunidad educativa. Una cita que se producirá después de haber informado previamente a la dirección del centro y a los grupos de la oposición, y que se convocará mientras el departamento de Urbanismo trabaja en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La concejalía de Educación se reunió ayer con miembros de la sección de Urbanismo a fin de actualizar los plazos del procedimiento urbanístico “que está previsto pueda estar culminado a lo largo de la próxima semana”. De forma paralela, mientras se tramita la recalificación del suelo, se convocará al Consejo Escolar Municipal, un órgano consultivo cuyas decisiones no son vinculantes, “con el objetivo de analizar la propuesta”, ha manifestado Tormo.

Cabe señalar que el procedimiento urbanístico en el que se emplea el negociado de Urbanismo deberá someterse al dictamen de una comisión informativa y posteriormente al voto de la corporación. Una vez reciba la aprobación plenaria, se elevará a exposición pública por un plazo de un mes para que todos los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Esta aprobación provisional no será definitiva hasta que no se resuelvan las enmiendas presentadas y se ratifique nuevamente por el pleno, un trámite que podría gestionarse durante el primer trimestre de 2009. Posteriormente, el consistorio deberá proceder a la cesión de la parcela formalmente a la Conselleria de Educación.

Mientras se tramita este expediente, “presentaremos al Consejo Escolar Municipal de centro la iniciativa después de habérsela transmitido a la AMPA, la dirección del colegio y la oposición. Con ello conoceremos la postura de la totalidad de las partes que conforman el CEM”.

Ciegsa reserva 4 millones de euros
Cabe señalar que Ciegsa ha reservado en su presupuesto para 2009 una cantidad de 4 millones de euros para ejecutar un nuevo colegio de Infantil y Primaria. “Nuestra intención es agilizar en la medida de lo posible la construcción de este centro educativo, motivo por el que decidimos buscar un solar alternativo que no dilatara en exceso la puesta en marcha de las obras”, ha señalado Tormo.

Cabe señalar que la parcela prevista por el equipo de gobierno para desarrollar el nuevo centro educativo está ubicada en el Supor-1 y tiene unas dimensiones aproximadas de 13.500 metros cuadrados. “Dado que es ya de propiedad municipal, únicamente es necesaria la recalificación del solar, de zona verde a dotacional educativa, un trámite que podríamos culminar en el plazo de unos meses”. Por el contrario, la cesión de la parcela que inicialmente se había previsto para albergar el futuro centro docente no será inmediata, tal y como lo ha transmitido la Dirección General del Patrimonio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, dado que la titularidad no es municipal, sino autonómica.

Subir