elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe los contratos con los adjudicatarios de los puestos del servicio municipal El Mercado

Almassora suscribe los contratos con los adjudicatarios de los puestos del servicio municipal El Mercado
  • Tras la aprobación definitiva en el pleno del pasado 3 de noviembre, los concesionarios formalizan entre hoy y mañana el acuerdo

El Ayuntamiento de Almassora suscribirá entre hoy y mañana los contratos correspondientes a los 16 puestos del edificio El Mercado que han resultado adjudicados tras someterlos a un procedimiento de subasta. El proceso administrativo, que se ha iniciado este mediodía, formaliza la adjudicación de los locales después de que el pleno ordinario del pasado 3 de noviembre otorgara carácter definitivo a la contrata.

Nuria Felip, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un trámite que “posibilitará que todos los negocios operen con normalidad tras haber superado la subasta pública, además de permitir la aplicación en toda su extensión de la normativa reguladora del servicio aprobada el 5 de noviembre de 2007 y que entró en vigor el pasado enero”.

Cabe señalar que durante la jornada de hoy jueves han sido cerca de una decena los adjudicatarios que han suscrito el contrato y se espera que mañana viernes culmine el procedimiento con la firma de los restantes negocios. “La rúbrica de estos pliegos se produce esta última semana ya que habíamos de esperar a que entrara en vigor el acuerdo plenario formalizado a principios de mes por la corporación y que fue suscrito por unanimidad de los grupos”, ha manifestado la edil.

Con la firma de estos contratos, 16 comercios operarán en estas dependencias públicas de acuerdo a una nueva normativa que pretende potenciar y dinamizar este servicio municipal. “Todavía quedan dos puestos que han quedado desiertos. Sin embargo, nuestra intención es subastarlos en breve con el deseo de que la totalidad de los locales estén operativos”, ha señalado Felip.

El departamento de Comercio que dirige Nuria Felip trabaja en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones específico para contratar los servicios del local ubicado en la parte central del inmueble dedicado a la venta de frutas y verduras, y otro que inicialmente se había destinado a la venta de salazones. Éste último variará previsiblemente sus condiciones para salir a subasta como indeterminado.

Esfuerzo y compromiso
Cabe señalar que con la firma de estos contratos el equipo de equipo de gobierno del Partido Popular cierra un proyecto que arrancó durante el pasado mandato con la reforma de dependencias. Un proyecto que contó con el respaldo de la Generalitat Valenciana que financió parcialmente las obras que el primer edil, Vicente Casanova, priorizó con su llegada a la alcaldía.

Tras esta exhaustiva adecuación, las dependencias abrieron sus puertas a los ciudadanos mientras la concejalía de Comercio, con Nuria Felip al frente, se empleaba en la elaboración de una ordenanza de mercados que finalmente era aprobada a finales de 2007. Un documento al que seguiría la aprobación del pliego de condiciones para la subasta de los 18 puestos del mercado y que culminará esta semana con la firma del contrato con 16 negocios. “Creemos que el esfuerzo y trabajo han merecido la pena. Sin embargo, ahora se abre una nueva etapa, con la adjudicación de los puestos, y nos queda mucho trabajo, ya que nuestra meta final es dinamizar, promocionar y convertir El Mercado en un referente del comercio local del municipio”, ha manifestado la edil.

Subir