elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa en Navidad su Bus de la Marxa

Almassora activa en Navidad su Bus de la Marxa
  • El servicio de transporte nocturno trasladará a los jóvenes de la localidad hasta Castellón los días 22, 29 y 31 de diciembre y el 5 de enero

“Almassora habilitará el Bus de la Marxa durante Navidad para que nuestros vecinos puedan desplazarse hasta Castellón en estas fechas tan señaladas”. Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado esta mañana la activación del servicio de transporte nocturno “con el único objetivo de que nuestros vecinos, tanto jóvenes como adultos, puedan disponer de una herramienta alternativa al vehículo particular”.

Financiada por la concejalía de Juventud, la prestación conectará el municipio con la capital de la Plana durante los tres sábados que componen la Navidad y en una fecha “tan especial como es el 31 de diciembre”. “La intención es que los ciudadanos de Almassora que opten por disfrutar la navidad en algunos de los puntos de ocio de Castellón puedan hacerlo de forma segura, evitando los riesgos que entraña utilizar el vehículo propio en estas noches”.

Para ello, a partir del próximo sábado día 22 y durante cuatro jornadas, el Bus de la Marxa será una realidad en la localidad. Con la plaza Santa Isabel como punto de partida, el servicio de transporte trasladará cada hora, hasta las 07.00 horas, a todos sus usuarios hasta las discotecas y pubs de la capital de la provincia. “En nochevieja hemos apostado por iniciar el servicio una hora más tarde, a las 01.00 horas, ya que a media noche no tendría razón de ser”, ha argumentado la titular de la cartera de Juventud.

“Además”, tal y como ha destacado la responsable municipal, “este servicio de transporte contará con puntos de recogida de viajeros en Castellón para que estos puedan regresar a su domicilio”. Con la misma cadencia, desde las 24.30 horas hasta las 6.30 horas de la mañana ininterrumpidamente, el autobús nocturno partirá desde la plaza Borull hasta Almassora.

Tormo ha destacado la apuesta realizada por el departamento de Juventud con el Bus de la Marxa “como garante del ocio seguro de nuestros vecinos”. “El servicio pretende fomentar el uso del transporte público entre nuestros vecinos y es por ello que desde el Ayuntamiento de Almassora hemos decidido habilitarlo de forma gratuita para que, sin excusas, todos puedan acceder al servicio”, ha relatado la regidora.

Subir