elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara su Navidad

Almassora prepara su Navidad
  • La Fira Expoentreteniment, la mostra de Betlems, el Arbre de la Solidaritat, la Llum de Betlem o la Cabalgata de Reyes conformarán la programación navideña

MÁS FOTOS
Almassora prepara su Navidad - (foto 2)
Almassora prepara su Navidad - (foto 3)

Almassora ya se prepara para albergar la Navidad. Desde el departamento de Juventud, que dirige Maria Tormo, se ha confeccionado una completa programación navideña que arrancará de forma oficiosa este fin de semana con motivo del viaje que el Grup Scout Tramuntana realizará hasta Vitoria. Será el sábado cuando el colectivo local se traslade hasta la capital de Álava junto a miembros del Grup Scout Espadà, de Vall d'Uixó, y Sant Vicent, de Castellón, para recoger la Llum de Betlem y “brindarles así a todos los almazorenses la oportunidad de inundar sus hogares con un testigo luminoso de Belén” ha manifestado el presidente del grupo local, Vicente Domínguez.

Así las cosas, el día 21 los miembros del Grup Scout Tramuntana se encargarán de prender de “la luz de la fe, la esperanza y la solidaridad las llamas de todos los vecinos que quieran participar en la convocatoria”. A las 19.30 horas la parroquia de la Natividad albergará un acto simbólico mediante el que se pretende hacer llegar la luz de Belén a todos los rincones de la localidad.

La Llum de Betlem se convertirá de este modo en la puerta de un fin de semana cargado de actos navideños. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Almassora acogerá el día 22 el ya tradicional concierto de Navidad. La banda sinfónica UIM La Esmeralda, con su director Víctor Alapont al frente, llenarán de armonía los salones de CaixAlmassora a partir de las 19.30 horas.

También durante el fin de semana previo a Navidad, los días 22 y 23 de diciembre Els Lluïsos llevarán a cabo la esperada representación del Belén viviente. El acto, que se desarrollará a las 18.00 horas en el Centre Parroquial, permitirá a los vecinos y visitantes del municipio visualizar una escenificación gestada por los miembros de la congregación juvenil.

Tres días de diversión asegurada
Una vez llegada la Navidad, la Fira Expoentreteniment será la encargada de poner cerco al aburrimiento. Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre el centro social de la calle San Felipe acogerá un evento que, tal y como ha anunciado la edil de Juventud del Ayuntamiento de Almassora “hará las delicias de los más pequeños de Almassora. “Más de veinte asociaciones y entidades colaboradoras harán posible que, durante tres jornadas, la diversión esté asegurada en nuestro municipio”, ha manifestado la regidora.

Cabe señalar que los días 27 y 28, la Fira Expoentreteniment compartirá protagonismo con la Mostra de Betlems. Con más adeptos cada año, este ya tradicional recorrido por los belenes particulares de la localidad se iniciará sendos días, a las 17.00 horas, desde la plaza España. “Cada edición son más familias las que aceptan abrirnos sus hogares para que todos podamos disfrutar de un sinfín de belenes”, ha argumentado la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares. La responsable municipal ha detallado que los interesados tienen de plazo para formalizar la inscripción en el ayuntamiento “hasta el próximo día 20”.

Con la llegada del año nuevo, la programación navideña no cesará en Almassora. De hecho, el sábado 2 de enero el cartero real tomará Almassora para hacer llegar las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos. La plaza Pere Cornell se convertirá en el epicentro de la recogida de misivas que precederá a la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio tres días después. Así, el día 5 a partir de las 18.00 horas, la multitudinaria y esperada convocatoria hará que sus Altezas desfilen por la avenida José Ortiz y las calles San Luis, Santa Quitèria y Trinidad.

Subir