elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica a Jujosa la ejecución del colector de pluviales del grupo Fátima

Almassora adjudica a Jujosa la ejecución del colector de pluviales del grupo Fátima
  • El proyecto salió a licitación por un importe de 136.549,2 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional esta mañana la instalación del colector de pluviales de las calles San Pablo y Transformador a la firma Jujosa. La actuación, que salió a licitación por un importe de 136.549,2 euros, cerró el pasado 22 septiembre el plazo para presentar ofertas después de quedar expuesto y abierto a plicas desde el pasado miércoles 27 de agosto.

“Pretendemos dar una solución definitiva a las inundaciones que se generan en este punto de la localidad y que se registran cada invierno con la llegada de los temporales de lluvias”. Enrique Brisach, titular de la cartera municipal de Urbanismo, ha destacado la importancia de esta actuación que librará a estos vecinos “de la problemática que cada año sufrían con la instalación de un colector que recoja las aguas de los temporales”.

Las obras, cuyo pliego de condiciones recibió 14 plicas tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno el pasado 28 de julio, se ejecutarán en la calle San Pablo, en su cruce con la calle 9 de octubre. “Desde la plaza Virgen de Fátima, el conducto continuará hasta la plaza de Todos los Santos para enlazar con la calle Transformador y, desde esta vía, el colector alcanzará el barranco donde desaguará los pluviales que recojan los imbornales a lo largo del trazado”, ha indicado Brisach.

“La actuación es importante, no tanto por la complejidad técnica de la misma, que supondrá la apertura de zanjas para la disposición del colector de desagüe, sino por la solución a una reivindicación vecinal que evitará que los bajos de estas viviendas se inunden nuevamente”. Diseñado por el departamento de Urbanismo, contempla un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo de la obra. “La propuesta contempla la construcción de un colector para drenar las aguas con un diámetro suficiente para garantizar el desagüe de los pluviales”, ha indicado el concejal.

Subir