elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Jove abre sus puertas a la creatividad juvenil

La Junta Jove abre sus puertas a la creatividad juvenil
  • El foro se presentará a los asociados de cada uno de los colectivos integrantes y editará folletos para invitar a la participación

La Junta Jove de Almassora editará folletos informativos dirigidos a los miembros de las cinco asociaciones que conforman la mesa de trabajo así como a los jóvenes de la localidad con el objetivo de darse a conocer y abrir sus puertas a la participación. Tras la jornada de convivencia celebrada el pasado sábado en el albergue de Santa Quitèria, el foro pretende darse a conocer entre “nuestros jóvenes”, tal y como ha señalado la concejala de Juventud, María Tormo.

El objetivo es “elaborar un díptico informativo para presentarnos y para ello cada colectivo se dirigirá a sus miembros de forma individual, así como aprovecharemos la Expoentreteniment y Fira d’Associacions para dirigirnos a este sector de la población”, ha señalado la edil. El folleto dará completa información de los fines de cada asociación, número de miembros, así como teléfonos de contacto. “La intención es distribuirlo para que la Junta Jove se conozca y cualquiera que esté interesado en aportar sus ideas las transmita”. De hecho, ha declarado la concejala, “esta mesa está abierta a todos, bien en grupo o de forma individual, ya que lo que pretendemos es que los jóvenes nos transmitan sus inquietudes para, en la medida de lo posible, hallar respuestas a sus demandas”.

La edil ha manifestado su satisfacción por la excelente acogida de este foro juvenil que pudo, el pasado sábado 15, reunirse en el paraje de Santa Quitèria para conocer de primera mano a los representantes y la actividad que desarrolla cada uno de los colectivos integrantes. Cruz Roja Juventud, Els Lluïsos, Capvespre, Grup Scout Tramuntana y Vipassana compartieron experiencias y expresaron sus inquietudes así como las que les transmiten sus asociados.

Destino: Juventud
El órgano de participación, en el que se encuentran implicadas las cinco asociaciones juveniles de Almassora, reunió a 23 personas en las dependencias municipales del paraje residencial comprometidas con la juventud. La sesión de trabajo arrancó a las 10.00 de la mañana en la sede del Ateneu Jove donde los participantes se dieron cita para dirigirse, a través del paraje de Les Revalladores, en el río Millars, hacia el sector residencial. Con el objetivo de conocer a cada uno de los representantes de los distintos colectivos, la Junta Jove encaminó sus primeros pasos hacia un futuro inmediato plagado de ilusiones, iniciativas y propuestas.

Tras las dinámicas de presentación entre los distintos miembros del grupo y un almuerzo en el paraje, la Junta Jove se sumergió en una tormenta de ideas de la que “han surgido un cúmulo de planes y sugerencias para dar respuesta a cuestiones tan variadas como las relativas al mundo laboral, la oferta de actividades o el acceso a la vivienda”. “Una amplia serie de iniciativas que constatan el importante potencial de trabajo que podemos desarrollar en este sector de la población”. María Tormo, concejala de Juventud y participante en la jornada, ha destacado la implicación y respaldo de los distintos colectivos de la localidad en un foro de trabajo que “está abierto a todos los jóvenes de nuestro municipio”.

De hecho, “entre la vasta lista de planteamientos que se abordaron entre los miembros de las asociaciones, la principal es que la Junta Jove se dé a conocer en la localidad y que los jóvenes, fundamento de esta mesa, sean conocedores de la existencia de la misma”, ha manifestado la responsable del departamento municipal.

Subir