elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet supera la barrera de los 400 accesos

El Museu del Joguet supera la barrera de los 400 accesos
  • El espacio museístico local ha consolidado su proyección a nivel provincial con visitantes de localidades vecinas

MÁS FOTOS
El Museu del Joguet supera la barrera de los 400 accesos - (foto 2)

El pasado sábado 1 de diciembre el Museu del Joguet abrió de nuevo sus puertas para celebrar la jornada de acceso libre gratuita correspondiente al último mes del año 2012 y lo hizo, una vez más, registrando un elevado número de accesos. Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado el número total de visitas contabilizadas el pasado sábado. “Un total de 30 personas recorrieron las dependencias municipales del museo durante la última jornada de puertas abiertas celebrada”, ha detallado la edil

“Gracias a la treintena de visitantes que visitaron el museo el pasado sábado, son ya más de 400 las personas que han conocido esta peculiar exposición museística”, ha remarcado la responsable municipal a la vez que ha felicitado a la familia Arenós, propietaria de la muestra, “por su innegable trabajo para que, sesión tras sesión, la sala alcance al mayor número de personas posible”.

Respecto a las visitas registradas el 1 de diciembre, la concejala ha remarcado que más de un tercio de ellas, “un total de 11, fueron de visitantes de municipios vecinos de la provincia”. A su vez, de los 30 accesos contabilizados en las dependencias habilitadas en El Edificio La Murada, 8 se correspondieron con el turno de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, mientras que los restantes, un total de 22, descubrieron las más de 320 piezas expuestas en la sala en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Felip ha destacado que esta última convocatoria museística “refrenda la realidad de un museo que, desde que inició las jornadas de puertas abiertas el pasado mes de marzo, ha ido creciendo en nivel de visitas hasta convertirse en lo que es a día de hoy: un referente cultural a nivel provincial”.

El museo, escuela improvisada
Cabe señalar, tal y como ha anunciado la regidora de Cultura, que a los 413 accesos ya registrados se sumarán mañana martes “75 pequeños visitantes”. No en vano, el Museu del Joguet abrirá mañana sus puertas en una jornada matinal de acceso libre especial para brindar “a los escolares una exposición única y de incalculable valor”. “Tres grupos procedentes de colegios públicos de Almassora cambiarán las clases por la sala museística para hacer un paseo por la historia del juguete”, ha concluido la titular de la cartera.

Subir