elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la modificación del Plan General de Almassora para aumentar el suelo destinado a parque público

  • La Comisión de Urbanismo de Castellón acordó la reserva de suelo para vivienda pública en Càlig y la implantación de la Estación de Aguas Residuales de Vall d’Almonacid

El Pleno del Consell ha sido informado de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado 7 de noviembre en Castellón.

Entre los acuerdos, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón aprobó la modificación puntual del Plan General del municipio de Almassora con el objetivo de aumentar el suelo destinado a parque público. En concreto, se prevé un parque público de 222.980,89 m2 de superficie, frente al inicialmente previsto, que era de 77.300 m2.

Esta ampliación se justifica en la necesidad de solucionar el problema existente en Almassora en su linde con el municipio de Castellón. Para evitar la colindancia del uso residencial con el polígono industrial El Serrallo, se amplía considerablemente el parque público inicialmente previsto como separación entre ambas zonas.

En la Comisión de Urbanismo también se aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio de Càlig, con el objetivo de establecer la reserva de suelo para vivienda de protección pública.

Asimismo, se dio luz verde a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Canet lo Roig. El objeto de la modificación es la reordenación de los equipamientos públicos a fin de incorporar espacios deportivos que no estaban previstos.

Finalmente, el Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Infraestructuras, el Plan Especial para la implantación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vall d’Almonacid.

Subir