elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibirá en 2009 el Plan de Acción Comercial

  • La oficina técnica del PATECO, con la que el consistorio ha conveniado el trabajo, se emplea ya en la elaboración del estudio

El Ayuntamiento de Almassora recibirá durante el segundo semestre de 2009 el Plan de Acción Comercial que debe analizar la oferta comercial de la localidad y fijar las líneas de acción adecuadas para promocionar e incentivar los negocios municipales. El trabajo, en el que ya se emplea la oficina técnica del PATECO con la que el consistorio ha conveniado el informe, espera estar cerrado y entregado durante el segundo semestre del próximo 2009.

El informe, que supondrá un desembolso de 44.700 euros financiados entre el consistorio y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, pretende determinar la situación actual del mercado de negocios que opera en la localidad y que reúne a 348 actividades minoristas. “Se trata de un proyecto ambicioso, que hará una radiografía del mercado comercial de Almassora y nos permitirá trabajar en diferentes líneas para dinamizar y potenciar el entramado de negocios de la localidad”.

La firma del acuerdo, tramitada este mes de noviembre, es el resultado del trabajo desarrollado por el departamento de Comercio y gestado en la reunión mantenida por la titular de la cartera municipal, Nuria Felip, el responsable de Urbanismo, Enrique Brisach, y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga. A lo largo de un semestre, la concejalía se ha empleado en este proyecto “que ha contado desde el primer día con el respaldo de la Generalitat Valenciana”, ha manifestado la concejala.

El Plan de Acción Comercial “nos ayudará a adecuar la estructura comercial existente a la demanda interna y a las necesidades de la población que visita el municipio, identificando las posibles carencias y proponiendo las soluciones más idóneas que, aplicadas de forma progresiva, favorezcan un equipamiento ajustado a la demanda existente, tal y como entiende nuestra propuesta”, ha indicado la edil.

El Plan de Acción Comercial definirá el modelo comercial más adecuado que favorezca el papel del comercio sobre el municipio, además de definir las políticas de planificación comercial más adecuadas que mejoren el atractivo comercial de la localidad y su posicionamiento. Para ello, el estudio abordará la vertiente sociodemográfica, económico-comercial y la urbana-comercial a partir de encuestas y dinámicas de grupo entre comerciantes, empresarios y población residente, además de entrevistas con técnicos y responsables de la planificación urbana y comercial de la ciudad.

Dinamización del servicio El Mercado
Además de la vertiente comercial de nuestro municipio, nuestros esfuerzos también se han dirigido a potenciar la actividad en el servicio público del edificio El Mercado”, en el que el equipo de gobierno del Partido Popular trabaja desde el pasado mandato.

En la actualidad disponemos ya de una ordenanza que regula tanto la actividad de este recurso municipal como la de los mercados ambulantes”. Asimismo, tal y como ha manifestado la regidora, se ha procedido a la subasta de los puestos existentes y la adjudicación de los mismos a través de un pliego de condiciones consensuado con los propios comerciantes.

Un trabajo y esfuerzo “que continuaremos para dinamizar un servicio público de calidad y confianza, con el objetivo de que promocione sus ventas y sea cada vez mayor el número de clientes que acuden a este recurso tan arraigado en nuestra localidad”, ha señalado la titular de la cartera de Comercio.

Subir