elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve escolares de la Escola Matinera formalizan su matrícula en la Escola de Nadal

  • El plazo de inscripción, limitado hasta el miércoles a los usuarios del servicio matinal, se abrirá a todos los interesados a partir del día 20

Nueve escolares han formalizado desde el pasado lunes día 10 la matrícula en la Escola de Nadal que Almassora celebrará los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 5 de enero de 2009. Los alumnos son, en su totalidad, usuarios de la Escola Matinera, tal y como ha detallado la concejala de Educación, María Tormo, “ya que este año hemos considerado que debíamos dar prioridad a estos alumnos frente al resto de solicitantes de la Escola de Nadal”.

Así las cosas, hasta el próximo miércoles 19, los niños y niñas que estén inscritos en la Escola Matinera podrán reservar su plaza en el servicio municipal que se ofertará entre diciembre y enero”. Será a partir del jueves 20 “cuando la convocatoria quede abierta a la totalidad de estudiantes, de modo que cualquier pequeño en edad escolar, esté o no matriculado en uno de los cinco colegios de la localidad, pueda optar a estas plazas”, ha señalado la regidora.

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, los padres y madres interesados en inscribir a sus pequeños deberán dirigirse al SIAC en horario de oficinas, de lunes a veintes de 8 a 14.00 horas. Asimismo, también podrán cumplimentar el formulario los jueves de 17.00 a 18.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. “Para inscribirse deben formalizar el boletín que se les entregará, aportar una fotografía tamaño carnet o fotocopia en color, así como la tarjeta sanitaria (SIP) y la fotocopia del recibo pagado”, ha señalado Sales. La técnico ha hecho especial hincapié en la “necesidad de presentar el abono del pago del servicio, cifrado en 27 euros, ya que será a partir de ese momento cuando quede grabada la matrícula”.

Más de medio centenar de plazas
La Escola de Nadal oferta 65 plazas entre todos los escolares de Almassora, acudan o no a los colegios de Infantil y Primaria de la localidad. El objetivo es ocupar la totalidad de la oferta, si bien el servicio se impartirá a partir de una matrícula mínima de 20 alumnos.

“En esta edición, será el colegio Hermanos Ochando el que albergue un servicio que arrancará a las 7.30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 14.00 horas”. El horario es amplio y durante el mismo se desarrollarán actividades variadas, manualidades, juegos y talleres dirigidos a las edades de los distintos escolares que se inscriban en el servicio.

Subir