elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha un dispositivo de vigilancia especial para la campaña citrícola

Almassora pone en marcha un dispositivo de vigilancia especial para la campaña citrícola
  • La Policía Local desarrolla un operativo para evitar los hurtos de fruta además de controlar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña de seguridad rural ante el robo de cítricos. Con motivo del inicio de la temporada de recolección de cítricos, que se prolongará hasta el próximo mes de abril, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia especial de seguridad vial. Luis Martínez, regidor de Policía Local del Ayuntamiento de Almassora, ha hecho públicas una serie de recomendaciones “con el objetivo de asegurar el normal transcurrir de la campaña para nuestros agricultores”.

Para ello, desde la Policía Local de Almassora se ha distribuido un listado de sugerencias mediante las que evitar los hurtos de fruta o robos en el interior de los vehículos de los recolectores y propietarios. En este sentido, tal y como ha destacado el edil, es imprescindible “facilitar la identificación a los miembros de la Policía Local que la requieran”. “De este modo”, ha destacado el titular de la cartera, “se podrá vigilar de forma más eficaz las zonas de cultivo”.

En este sentido, Martínez ha recordado la necesidad de que los transportistas “vayan provistos de las correspondientes guías o notas, que identifiquen en todo momento la mercancía que transportan, su destino, procedencia, y comercio para el que realizan los trabajos” en cumplimiento a la ordenanza municipal sobre la implantación y uso de la guía de control de la mercancía agrícola.

De igual modo, ha mantenido el regidor, la vigilancia y control en las zonas de cultivo permitirá garantizar la seguridad vial. “Cabe señalar que durante la campaña citrícola se producen ocupaciones irregulares de la calzada por el deposito de cajas y el estacionamiento de vehículos con el correspondiente peligro vial que ello conlleva”, ha argumentado el regidor.

Por lo pronto, desde la Policía Local de Almassora se recomienda no ocupar la calzada para el estacionamiento de vehículos, el depósito de cajas y otros materiales o para la carga y descarga de los camiones. Asimismo, tal y como ha remarcado el concejal responsable, si no existiese zonas para el estacionamiento, se debería señalizar debidamente los obstáculos mediante la señalización homologada. “Además de mediante los modelos de señalización necesarios, se debe emplear los triángulos de preseñalización de peligro y el alumbrado de posición”, ha destacado el edil.

Subir