elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Jove toma Santa Quitèria

La Junta Jove toma Santa Quitèria
  • Representantes de las cinco asociaciones juveniles de la localidad, una técnico de Juventud y la regidora del área comparten ideas y propuestas

MÁS FOTOS
La Junta Jove toma Santa Quitèria - (foto 2)

El Aula de Natura del paraje residencial de Santa Quitèria ha reunido este mediodía a los representantes de la Junta Jove de Almassora. Gestada a principios de año, los portavoces de cada una de las cinco asociaciones del municipio que la integran han tomado parte en una jornada de convivencia que ha arrancado a las 10.00 horas en el Ateneu Jove.

El objetivo de esta convocatoria es en primer lugar conocernos y, posteriormente, desarrollar una jornada de trabajo en la que cada uno de los colectivos exponga sus ideas, propuestas e iniciativas”, ha señalado la titular de la cartera de Educación, María Tormo. La regidora, junto a una técnico del departamento de Juventud, han participado en esta cita que ha partido del Ateneu Jove para dirigirse al paraje de Santa Quitèria a través del río y atravesando el paraje de Les Revalladores.

El Grup Capvespre, la Asociación Vipassana, el Grup Scout Tramuntana, Els Lluïsos, así como Cruz Roja Juventud se han dado cita en la salida que culminará con un almuerzo en el paraje y un posterior coloquio en el que cada colectivo transmita sus inquietudes y prioridades.

La Junta Jove nace con el espíritu de movilizar y activar la participación de los más jóvenes de la localidad. El objetivo es trabajar las sugerencias y demandas de los adolescentes para ofrecer una respuesta a sus necesidades”. Para ello, “consideramos oportuno forjar una mesa de trabajo que reuniera a los colectivos que operan en la localidad y que agrupan a un gran número de jóvenes del municipio para que, a partir de ellos, se canalizaran estas demandas”, ha incidido la edil.

El hecho de que la totalidad de las asociaciones juveniles hayan respaldado la propuesta nos llena de ilusión y ganas para trabajar en este proyecto”. “Estamos abiertos a cualquier propuesta que se plantee y deseamos que la mesa de trabajo se llene de inquietudes, alternativas de ocio y demandas que puedan ser consideradas y aplicadas para trabajar en común”, ha manifestado la regidora.

Subir