elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actúa contra las grúas abandonadas

El Ayuntamiento actúa contra las grúas abandonadas
  • Desde el año 2009 el consistorio está llevando a cabo una serie de actuaciones para localizar a los propietarios de las maquinarias y exigir su desmontaje

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Urbanismo que dirige Vicente Bernat, continúa con su política de control y vigilancia de las construcciones abandonadas de Almassora. Para ello, el consistorio ha confeccionado un completo listado de las obras que se encuentran en estado de abandono en el municipio para “controlarlas y evitar cualquier tipo de molestias que las obras pudiesen ocasionar a nuestros vecinos”

Junto al censo, en la misma linea “de prevención y vigilancia de las hipotéticas situaciones de peligro generadas por las obras paralizadas”, desde 2009 el departamento de Urbanismo está llevando a cabo un conjunto de actuaciones sobre las grúas abandonadas en el término municipal. De hecho, tal y como ha señalado el titular de la cartera, “desde hace más de 3 años se viene trabajando dentro de las posibilidades legales para localizar las grúas en situación de abandono”.

Asimismo, tal y como ha relatado el responsable municipal, durante dicho periodo se ha procedido a la confección de informes técnicos individuales, así como al envío de notificaciones al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón y al Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Almassora se ha remitido una orden de desmontaje de las maquinarias a las empresas propietarias. “En dicho punto”, tal y como ha reconocido Bernat, “es donde nos estamos encontrando con mayores problemas ya que resulta complejo localizar a los dueños de las grúas puesto que muchas de ellas se encuentran en administración concursal”.

Sin embargo, tal y como ha manifestado el regidor de Urbanismo, “fruto de las gestiones emprendidas, se ha logrado localizar a varios de los titulares de las grúas”. “Tras las notificaciones remitidas, hemos logrado ponernos en contacto con los propietarios exigiéndoles el desmontaje o que se aporte la certificación de las revisiones realizadas a las grúas para asegurar la seguridad de nuestros vecinos”, ha argumentado el edil.

Respecto al proceso de las negociaciones, Bernat ha señalado que tras los últimos contactos mantenidos “varios propietarios se han comprometido a desmontar las grúas”. Por último, el regidor ha detallado que en la actualidad “son 4 las grúas que quedan en Almassora en situación de abandono y una de ellas se desmontará de forma inminente”.

Subir