elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora votará hoy la aprobación del Plan Acústico Municipal

Almassora votará hoy la aprobación del Plan Acústico Municipal
  • En la sesión plenaria además se dará cuenta del informe del tercer trimestre en relación a la Ley 3/2004 de la lucha contra la morosidad

El Ayuntamiento de Almassora elevará hoy al pleno de la corporación que se celebrará a partir de las 19.30 horas la aprobación del Plan Acústico Municipal. La iniciativa, marcada por la ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, nace después de que el consistorio haya confeccionado, durante el último año, un mapa acústico de Almassora.

Vicente Bernat, regidor de Urbanismo, ha anunciado que una vez realizadas las mediciones, paso previo al Plan Acústico Municipal, “se ha evidenciado que la principal fuente de ruido en el municipio procede del tráfico rodado”. “Principalmente”, ha explicado el responsable municipal, “el documento apunta que este viene determinado por el ruido generado por el motor de los vehículos y el ruido provocado por los neumáticos al contacto con la calzada”. A su vez, el edil ha señalado que las vías que reflejan mayor exceso de ruido en el término municipal son la avenidas Castelló y José Órtiz, así como las calles San Jaime, Santa Quitèria, Comercio y el paseo marítimo.

El Plan Acústico Municipal refleja, a su vez, las medidas a llevar a cabo en la localidad para atajar la contaminación acústica. Tal y como ha desgranado el concejal, “el Ayuntamiento de Almassora ha elaborado 5 lineas estratégicas”. Así, la primera irá enfocada a la mejora de la calidad acústica del espacio urbano y el ruido producido por el espacio rodado. De igual modo, se potenciará la incorporación de criterios acústicos sobre la planificación y diseño urbano así como la implicación acústica del ayuntamiento.

A la vez, el documento destaca la necesidad, mediante campañas de concienciación, de aumentar la participación y sensibilización de la ciudadanía sobre sus hábitos. Por último, el proyecto apuesta por la implantación y potenciación de mecanismos para el control de la calidad acústica que refuercen la vigilancia y control del ruido.

Pago a proveedores en menos de 40 días
Además, en otro punto de la orden del día la corporación, que esta tarde se reúne a partir de las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora, abordará las cuentas arrojadas por el informe del tercer trimestre en relación a la Ley 3/2004 de la lucha contra la morosidad.

“El informe se desarrolla desde la ejecución de la normativa legal por la cual se informa por parte de la intervención del ayuntamiento del cumplimiento de la ley de morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar a sus proveedores y acreedores en el ejercicio de 2012 a los 40 días de la emisión de la factura”, ha esclarecido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

En este sentido, el primer edil ha destacado que en el tercer trimestre de 2012, el ayuntamiento está cumpliendo con esa obligación legal de manera que, según el informe del interventor, el periodo medio de pago es de 39,68 días. “Los datos validan la política rigurosa en el gasto y responsable en las previsiones de los ingresos que está manteniendo el equipo de gobierno”, ha concluido el munícipe.

Subir