elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprende a cultivar de forma ecológica

Almassora aprende a cultivar de forma ecológica
  • La segunda edición del exitoso curso impartido por Salvador Piñón mantiene abierto el plazo de inscripción

Almassora volverá a aprender este año las técnicas y fórmulas para cosechar productos agrícolas de forma ecológica gracias a la convocatoria de un nuevo curso organizado por el departamento de Sostenibilidad, dirigido por Enrique Brisach, y la Colla Ecologista d’Almassora. El programa, que el pasado año reunió a 30 personas, pretende “tener la misma buena acogida que el pasado año registró la propuesta, llegando a sumar una lista de espera con 38 personas

El programa va dirigido a personas con o sin conocimientos agrícolas que deseen aprender los conceptos y las técnicas que se aplican para desarrollar un huerto ecológico”. Así, las plantas, la biodiversidad, las herramientas, el huerto, las variedades o los tipos de cultivos serán algunas de las materias que se impartan en este curso impartido por Salvador Piñón, un labrador ecológico experimentado.

El ciclo teórico cuyo plazo de inscripción está abierto a toda la ciudadanía, oferta 20 plazas que serán ocupadas por orden de llegada, tal y como ha indicado Brisach. “Por ello, y dado que el pasado año fueron muchos los que no pudieron asistir a las aulas, invitamos a todos a que formalicen cuanto antes su inscripción”. El curso, que tiene un coste de 20 euros, arrancará el próximo martes 18 a las 19.00 horas y tendrá una duración de tres semanas, con un horario de 19.00 a 21.00 horas los martes y jueves.

Impartido en el aula de formación de la Policía Local de Almassora, la oferta didáctica será clausurada el 4 de diciembre y quienes deseen matricularse deben dirigirse al departamento de Sostenibilidad del consistorio o bien tramitar su demanda a través del mail sostenibilitat@gmail.com.

Esperamos contar con la misma buena acogida del pasado año y que en su primera edición, el pasado noviembre de 2007, congregó a 30 vecinos, el 55% de ellos residentes en Almassora, “que creemos salieron satisfechos del trabajo desarrollado en las aulas”. En esta nueva edición, la segunda que se convoca, “deseamos que esos mismos conocimientos lleguen a otros vecinos e interesados que deseen aprender las técnicas de la agricultura ecológica”.

De la teórica a la práctica
La teórica que se aprenda en este programa formativo está previsto que se aplique posteriormente a un curso práctico que el año pasado se desarrolló durante el mes de abril. En la pasada edición fueron 20 personas las inscritas, el 50% de las mismas residentes en Almassora, y se desarrolló los sábados por la mañana del 5 de abril al 14 de junio.

“Confiamos en que si el curso teórico que la próxima semana inauguraremos recibe la respuesta tan destacada que registró en 2007, los conocimientos aprendidos durante este mes se complementen con la práctica en un huerto ecológico”, ha señalado el edil.

Subir