elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Almassora crean su Navidad

Los escolares de Almassora crean su Navidad
  • La regidora de Juventud, Maria Tormo, ha anunciado el fallo de los concursos de postales, redacción y mascota desarrollados por el consistorio

La regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, ha anunciado esta mañana el fallo de los concursos de postales, redacción y mascota que cada Navidad desarrolla el consistorio a través del departamento que dirige la edil. “Un año más, los seis colegios públicos de la localidad se han involucrado en un certamen marcado por la imaginación, el esfuerzo y la calidad de las creaciones presentadas al certamen”, ha manifestado la responsable municipal

Durante la tarde de ayer, representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos se reunieron en el Ateneu Jove de Almassora, para resolver los galardones de cinco de las categorías en liza. Noel Salvador Pitarch, de segundo de Primaria A del colegio Cardenal Cisneros, ha sido el escogido para proclamarse vencedor en una nueva edición del concurso de mascota de la Fira Expoentreteniment. Así “Peperosque”, como ha nombrado el escolar a su creación, se convertirá en una realidad del 26 al 28 de diciembre con motivo de la Fira.

Además, Iris Badenes Rodenas, de tres años, y alumna de segundo ciclo de educación Infantil del centro Regina Violant se ha alzado con el triunfo en la categoría de postal Infantil, mientras que el galardón de la postal de Primaria ha recaído sobre Manel Ortiz Bagán, de tercer curso B de Cardenal Cisneros. Por su parte, Mercé Casabó Ballester, alumna de quinto curso A del mismo centro educativo, se ha impuesto en la modalidad de redacción navideña.

A estos cuatro premios, tal y como ha anunciado Tormo, “este año hemos sumado una nueva categoría para premiar la creatividad de nuestros más pequeños”. Bajo el nombre de Pequepostal, y con la participación de los alumnos de primer ciclo de educación Infantil, este nuevo concurso a tenido en Diana Martínez Ursachi a su primera galardonada.

Cabe señalar que junto a los cinco premios escogidos por representantes de las AMPAS de Almassora, el certamen cuenta con dos categorías más: el premio de la postal de belenes y el que otorga la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (APROCA). En este caso, el dibujo que ilustrará el cartel de la muestra de belenes ha sido obra de Bienve Galindo Moreno, alumno de tecer curso B del colegio Errando Vilar. Por último, la postal de la categoría Infantil escogida por los representantes de APROCA ha sido la de la pequeña Naiara Fernández Bernat, de tres años, del centro educativo Embajador Beltrán.

La regidora de Juventud ha señalado que el próximo 26 de noviembre el Ayuntamiento de Almassora acogerá en la casa consistorial la entrega de galardones a los siete escolares premiados. “La convocatoria servirá para resaltar la creatividad y la implicación de todos los participantes, más allá de los galardonados”, ha manifestado la edil a la vez que ha emplazado a los vencedores “a recibir sus premios durante la inauguración de la Fira Expoentreteniment, el próximo 26 de diciembre a las 18.30 horas”.

Subir