elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera roza el centenar de usuarios

La Escola Matinera roza el centenar de usuarios
  • Frente a las 72 inscripciones de septiembre, en noviembre el servicio ha abierto las aulas de los seis centros públicos con 93 alumnos

MÁS FOTOS
La Escola Matinera roza el centenar de usuarios - (foto 2)

La Escola Matinera de Almassora cumple en noviembre su tercer mes de servicio con nuevos alumnos en las aulas de los seis colegios públicos de la localidad. No en vano, el servicio ofertado por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora en todos los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, ha registrado este mes un aumento sustancial en el número de inscritos respecto a septiembre. “A principio de curso la actividad en las aulas se inició con 72 alumnos apuntados a este servicio y ahora, apenas dos meses después, ya casi rozamos el centenar con 93 escolares”, ha destacado la edil.

La Escola Matinera, tal y como ha recordado la responsable municipal, abre sus puertas de lunes a viernes en los seis colegios de Almassora desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 9.00, hora de inicio de la jornada lectiva. “Con ella pretendemos ofrecer una solución eficaz a los problemas que, en ocasiones, se les presentan a las familias a la hora de conciliar las obligaciones laborales y la vida escolar de sus pequeños”, ha manifestado la concejala.

Cabe señalar que gracias al esfuerzo realizado desde el consistorio, que subvenciona parcialmente el servicio, las familias tienen la oportunidad de aprovechar una prestación que, desde primera hora de la mañana, forma y entretiene a los más pequeños con talleres, juegos, manualidades y actividades diversas. “Además, todas las clases cuentan con monitoras tituladas que cuidan a los pequeños”, ha señalado Tormo.

Por número de inscripciones, el colegio Regina Violant es el que más demanda ha registrado con 30 alumnos inscritos, 10 más que hace justo dos meses. Tras él, el centro público Cardenal Cisneros ha llenado sus aulas con 19 asistentes mientras que Hermanos Ochando ha contabilizado 18 matrículas. Justo en la decena de apuntados se sitúa Embajador Beltrán mientras que Errando Vilar con 5, y Santa Quitèria con 3, cierran el cupo de matrículas a la Escola Matinera.

“A estas cifras”, ha añadido la regidora, “hay que sumar los ocho escolares inscritos mediante el servicio del bono”. En este sentido, la edil de Educación ha subrayado que dicho servicio “va dirigido a todas aquellas personas que únicamente requieren la prestación de forma puntual y no durante todo el mes evitando así que tengan que pagar la mensualidad al completo”.

Por otro lado, la responsable municipal ha remarcado que la matricula ordinaria, con la que el alumno se inscribe todo el mes, se debe realizar antes del fin del mes anterior al que se pretende apuntar al escolar. ”Los interesados en acceder al servicio de Escola Matinera pueden solicitarlo en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) hasta tres días antes de que se inicie el mes”, ha explicado la regidora.

Subir