elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet de Almassora roza las 400 visitas

El Museu del Joguet de Almassora roza las 400 visitas
  • Durante la jornada de puertas abiertas programada el pasado sábado día 3, el espacio museístico contabilizó 27 accesos

MÁS FOTOS
El Museu del Joguet de Almassora roza las 400 visitas - (foto 2)

El Museu del Joguet de Almassora retomó el pasado sábado sus jornadas de acceso libre gratuito y lo hizo, de nuevo, registrando una gran afluencia. Durante las cuatro horas que la sala expositiva estuvo abierta al público, un total de 27 personas respondieron a la convocatoria museística. Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la gran acogida que, una vez más, ha registrado este peculiar museo”.

Las dependencias municipales albergaron el sábado día 3 la reanudación de la campaña de jornadas de puertas abiertas que se inició el pasado mes de marzo. Ahora, una vez pasada la temporada estival y tras reabrir de nuevo, cada primer sábado de mes, las puertas de la instalación ubicada en la calle Tremedal número 13, “el Museu del Joguet se ha consolidado como una oferta cultural más allá de Almassora tal y como destacan las cifras”.

Cabe señalar que los 27 accesos contabilizados esta última convocatoria museística elevan hasta 383 los visitantes que han disfrutado ya “de esta colección única y de incalculable valor histórico”. “Las 27 personas que aprovecharon el sábado para hacer un paseo por la historia del juguete constituyen una muestra evidente de la excelente salud que goza este singular espacio expositivo”, ha argumentado la responsable municipal.

Respecto a las cifras registradas el pasado sábado, Felip ha hecho hincapié “en la relevancia del Museu del Joguet, incluso entre los vecinos de otras localidades”. No en vano, mientras las 14 visitas contabilizadas en las dependencias habilitadas en el Edificio La Murada durante el horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, se correspondieron con vecinos de Almassora, en el horario vespertino el museo contó con asistentes de otros municipios. “Entre las 18.00 y las 20.00 horas, además de a seis residentes del municipio, la comisaria de la muestra, Maria Arenós, descubrió las más de 320 piezas expuestas en la sala a cuatro vecinos de Villarreal y a cuatro de Hospitalet de Llobregat”, ha reseñado la edil.

Con todo, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha querido hacer un llamamiento para que la próxima jornada de puertas abiertas, programada para el próximo 3 de diciembre, “se registre la mayor afluencia posible”. “Esperemos que la gente responda y aproveche esta iniciativa cultural que nos ofrece, a coste cero, un recorrido por los juguetes de nuestra infancia”, ha concluido la titular de la cartera.

Subir