elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento culminará la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento culminará la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura
  • El consistorio, gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Castellón, terminará de acondicionar el espacio cultural

El Ayuntamiento de Almassora va a terminar de acondicionar el salón de actos de la Casa de la Cultura. Gracias a un convenio entre la Diputación de Castellón y el consistorio, será posible acometer la remodelación del espacio cultural para su uso. Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado que la colaboración del órgano provincial “será fundamental para poder abrir en el centro de la localidad un proyecto tan anhelado como es la Casa de la Cultura”.

La responsable municipal ha remarcado la importancia de dotar al municipio “de una infraestructura cultural tan necesaria”. En este sentido, la colaboración de ambas administraciones permitirá dar continuidad a la primera fase de las obras realizadas por el consistorio. Felip ha recordado que el ayuntamiento, en una primera fase de las obras, “derribó y amplió el escenario para poder adecuarlo a las necesidades técnicas actuales”. Además, se dotó al edificio de una salida de emergencia y de accesibilidad con la instalación de un ascensor.

Sin embargo, tal y como ha reconocido la titular de la cartera, “la instalación requería de una gran inversión para poder abrirla al público”. “Es por ello”, tal y como ha destacado la edil, “que gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento de Almassora y Diputación de Castellón, podremos finalizar el proyecto de la Casa de la Cultura de Almassora”.

En la segunda fase de obras, una vez acometida la primera cuando se ejecutó la biblioteca municipal a principios del pasado año, se amueblará el salón de actos. Además, tal y como ha desgranado la titular de la cartera de Cultura, “se recuperará el piso, que es de parqué, y se cambiará todo el mobiliario”. A su vez, se dotará a la instalación de una cámara escénica para que se pueda usar en condiciones óptimas.

De igual modo, se trabajará sobre toda la instalación eléctrica para renovar un salón de actos que, debido al paso del tiempo, “había quedado obsoleto”. “Ahora podremos poner en funcionamiento en Almassora un salón de actos moderno, renovado y con el añadido de que estará situado en el centro del pueblo”, ha argumentado Felip. Cabe señalar que el salón de actos se enmarcará dentro de un gran espacio cultural “en un inmueble remozado que ya cuenta con la biblioteca municipal”.

Así las cosas, la regidora ha remarcado que, una vez dotada la partida presupuestaria para poder acometer las obras, “la intención es agilizar los trámites administrativos para hacer de este proyecto una realidad cuanto antes”. “Lo que pretendemos es que cuanto antes, a ser posible durante el primer semestre del próximo año, la instalación pueda estar abierta y operativa para todos los públicos”, ha incidido.

“Ahora el esfuerzo se centrará en poder iniciar con premura la segunda fase de las obras para abrir este gran espacio cultural en el municipio, puesto que el objetivo no es otro que el de mejorar las instalaciones culturales de nuestra localidad”, ha concluido la concejal.

Subir