Lunes 23 de Julio de 2018

El BLOC coordina con todas las Ampas del municipio la creación de bancos de libros a todos los centros del municipio

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
29/10/2012 | elperiodic.com  

El BLOC coordina con todas las Ampas del municipio la creación de bancos de libros a todos los centros del municipio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, se reunió con las asociaciones de padres y madres de colegios e institutos del municipio para dar el primer paso en la iniciativa de intercambio de libros
• El BLOC logra el respaldo de los padres a la iniciativa y trasladará al pleno la propuesta para financiarla

Ante los reiterados recortes del PP en materia educativa y ante los problemas económicos que soporten miles de familias en Almassora, el BLOC se ha puesto manos a la obra para crear un gran banco de libros local para los estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio. El portavoz nacionalista en la localidad, Xavier Trenco, y la responsable de Educación del BLOC en Almassora, Susanna Nicolau, se reunieron la semana pasada con las AMPAS de la localidad para plantear la propuesta a las asociaciones de padres y madres del municipio que mostraron su “más absoluto acuerdo y respaldo a la iniciativa”, según explican desde el BLOC.

“El objetivo de la reunión era fijar las bases para promover la propuesta, porque las familias serán las verdaderas protagonistas y el corazón de la iniciativa, por eso, antes de plantear un modelo de convenio entre el Consistorio y las AMPAS y plantear las necesidades económicas en el próximo pleno para poner en marcha la iniciativa era necesario el respaldo de los padres y madres”. “Ante los recortes del Consell, el acceso a los bonolibros se está volviendo cada vez más complicado, por eso planteamos esta propuesta”, explica Trenco.

El objetivo de la propuesta del BLOC, que supondría un ahorro sustancial a los más de 700 euros de media que cuesta la ‘vuelta al cole’ a las familias castellonenses, es propiciar bancos de intercambios de libros. Así, las familias que aporten los al banco escolar los libros usados el año anterior por sus hijos –en unas condiciones mínimas de conservación- podrán disponer de libros del curso siguiente aportados por otra familia. “En principio el mecanismo es sencillo, pero requiere de la impliación directa de los padres”, explica Trenco.

Sin embargo, la iniciativa también necestiará el respaldo del Consistorio, puesto que se tendrán que suscribir convenios con cada una de las AMPAS y para afrontar así algunos costes básicos en material así como de gestión. Por ello, el BLOC, a partir de la reunión con los AMPA, está elaborando una propuesta económica y un modelo de convenio que elevará al próximo pleno para lograr poner en marcha la iniciativa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil