elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra el sábado el nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto

Almassora celebra el sábado el nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto
  • La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, presidirá un acto en el que el alcalde Vicente Casanova reconocerá la labor del ilustre vecino

Almassora celebrará el próximo sábado el nombramiento de Manuel Claramonte como Hijo Predilecto de la Villa. Un acto con el que se pretende reconocer la trayectoria de este ilustre vecino. El evento pretende festejar el dictamen favorable y unánime que la comisión de Gobernación adoptó el 8 de mayo y que el pleno de la corporación ratificó el 12 de ese mismo mes.

La cita, que se celebrará en el consistorio y arrancará a las 20.00 horas de la tarde, contará con la presencia de la Generalitat Valenciana, representada por la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, así como con el delegado del Consell, Joaquín Borrás, el diputado provincial y también concejal del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, así como otras autoridades del mundo político y agrario que desean arropar a Claramonte en este acto.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, será el encargado de entregar al Hijo Predilecto un documento que acredita su nombramiento y que reconoce la “valía y entrega del que actualmente es juez de paz de Almassora y que en su día fue alcalde del municipio en unos momentos tan delicados como lo fueron los de la Transición”, ha señalado el primer edil de Almassora.

Trabajo, sacrificio y voluntad califican la trayectoria de un sencillo y humilde vecino que ocupó la alcaldía entre los años 1973 a 1979, y que en la actualidad, y desde el año 2002, desempeña el cargo de juez de paz con el respaldo de todos los miembros de la corporación municipal. “Su dedicación y entrega merecen este título que reconoce los méritos de quien siempre ha estado trabajando por su pueblo. Creemos que esta distinción es más que merecida”, ha apostillado el primer edil.

Manuel Claramonte ocupa actualmente la judicatura de paz de Almassora, cargo en el que se emplea desde febrero de 2002, después de haber sido reelegido el 3 de abril de 2006. Sus responsabilidades, sin embargo, no se limitan a estas tareas, ya que Claramonte es presidente de la Junta de Aguas de la Plana, vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Almassora, segundo vocal de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, así como tesorero, depositario y contador de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana. A estos cargos cabe sumar su puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como representante de los regantes.

Subir