elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantiene abierto el plazo para inscribirse en la UNED Senior

Almassora mantiene abierto el plazo para inscribirse en la UNED Senior
  • El curso, en el que ya se han inscrito once vecinos, arranca el 10 de noviembre

Almassora inaugurará el próximo lunes 10 de noviembre el primer curso de la UNED Senior que se imparte en la localidad. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, el director de la UNED, Henri Bouché, y la adjunta a dirección, Gisela Morales, así como el portavoz de CaixAlmassora, Francisco Manrique, han comparecido este mediodía en el consistorio para desgranar los cambios de un programa formativo que mantiene abierto su plazo de inscripción.

Invitamos a todos los vecinos de Almassora mayores de 45 años a que se inscriban en este ciclo que esperamos arranque este año y se consolide en los venideros”, ha señalado la edil. “En este arranque, hemos decidido aplazar la fecha inaugural para ampliar el plazo de matrícula y facilitar el acceso al recurso educativo”, ha indicado Tormo.

Por lo pronto son ya once los alumnos matriculados que el próximo lunes 10 de noviembre acudirán, a partir de las 17.00 y hasta las 20.00 horas, cuando CaixAlmassora celebre la apertura de curso. “Desde la entidad bancaria apoyamos y respaldamos este tipo de iniciativas que siempre son interesantes y en las que CaixAlmassora siempre está presente”, ha señalado Manrique

La UNED Senior arrancará con una jornada inaugural en la que “se detallarán las características del programa a todos los alumnos”. “Esperamos que más vecinos se animen a inscribirse en una propuesta diseñada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y que cuenta con el apoyo consistorial y el respaldo de CaixAlmassora”, ha señalado la edil.

Reuniones informativas
Responsables de la UNED se reunirán mañana miércoles en el ayuntamiento con representantes de la asociación de Amas de Casa de la localidad con la intención de exponer las características de una oferta formativa “interesante y atractiva”. A esta reunión, tal y como ha indicado Tormo, continuará una nueva convocatoria que se celebrará en CaixAlmassora y que también tendrá carácter informativo.

Dirigida a mayores de 45 años, independientemente de cuál sea su formación académica, el curso “mantendrá, inicialmente, los cursos previstos y, en función de las necesidades, se adaptarán las condiciones del mismo”. Lengua, literatura, inglés, los problemas medioambientales o la bioética está previsto que sean algunos de estos materiales curriculares. Los interesados en matricularse deben inscribirse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura, donde deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas.

El coste de la matrícula es de 125 euros y quienes deseen inscribirse deben dirigirse al primer piso del edificio de la biblioteca municipal.

Subir