elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ratifica la adjudicación a Acyse del proyecto de pavimentación de calles 2008

  • El programa, que contempla la renovación de las calles San Lucas y León XIII, será modificado

El Ayuntamiento de Almassora ha ratificado en el seno de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana la certificación de la adjudicación del contrato del proyecto de los Planes Provinciales de Cooperación de Obras y Servicios para este 2008 a la empresa Acyse. La actuación, que contempla la ejecución de las obras de pavimentación y mejora de las calles San Lucas y León XIII por un importe de 184.724,27 euros, fue adjudicada con carácter provisional el pasado 8 de septiembre y en la actualidad está siendo reestudiada para modificarla.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha señalado que tras la contratación definitiva de las obras, ahora se expide la certificación correspondiente al contrato. Un trámite más dentro de un proyecto que “estamos replanteando para variar algunos aspectos del mismo”. El edil ha señalado que la solución todavía no está adoptada, si bien ésta podría suponer cambios en la propuesta inicial “que comenzará a ejecutarse a partir del próximo año”.

La voluntad del equipo de gobierno es continuar la política de humanización de la ciudad iniciada con la adecuación de la calle Trinidad y continuada con Virgen del Lidón”. De hecho, “la intención es mantener este proceso de mejora que ha permitido ampliar las aceras, convertir las calles en puntos de confluencia y, sobre todo, primar al peatón por encima de la circulación rodada”, ha manifestado Brisach.

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular ha adjudicado a la firma Acyse Angulo Contratas y Servicios S.L. la ejecución material de este proyecto después de que la empresa presentara una propuesta económica que rebajaba en 101.669,94 euros el importe base de licitación, cuantificado en 286.394,21 euros.

El contrato de la obra se formalizó con carácter provisional en la Junta de Gobierno del lunes 8 de septiembre después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) licitara la obra el pasado 5 de julio. Con la adjudicación definitiva de la obra y la posterior tramitación de la documentación y garantías exigidas, la firma está previsto que pueda comenzar a ejecutar el proyecto a lo largo del próximo año.

Conexión entre las plazas
El programa en el que trabaja el consistorio se sumará al plan urbanístico dirigido por el Partido Popular y que pretende completarse con la adecuación de otras vías situadas en los aledaños de la céntrica plaza Pere Cornell. Así, “el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de este año se completará el próximo año con la ampliación de un tramo de la avenida José Ortiz, calle Caridad, calle San Ramón y calle San Salvador”.

Nuestro objetivo es convertir las calles de la localidad en espacios de convivencia y reunión, y para ello la reforma de estas calles persigue la ampliación de aceras, con el objetivo de que en un futuro las plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Botánico Calduch estén conectadas por calles que inviten al paseo, la charla y la reunión”. En definitiva, el objetivo es “hacer una ciudad más humana y atractiva para el peatón”.

Subir