elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su trimestre formativo

Almassora abre su trimestre formativo
  • El pasado martes dio comienzo en el Ateneu Jove el curso de acompañante de ruta escolar

Almassora ha iniciado esta semana el cuarto trimestre del año de programación formativa dirigida a los más jóvenes. El pasado martes el Ateneu Jove abrió de nuevo sus puertas y lo hizo para dar comienzo al ciclo de acompañante de ruta escolar. Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “el variado paquete educativo ofertado por la sede municipal para estos tres últimos meses del año”.

Así las cosas, el pasado día 16 la oferta programada por el departamento que dirige la edil arrancó con el curso de acompañante de ruta escolar. “Por apenas 16 euros los menores de 29 años y 26 euros los que superen la treintena, más de una decena de vecinos se han podido inscribir a una iniciativa formativa con una notable vertiente laboral”, ha incidido la titular de la cartera.

Durante toda la segunda quincena de octubre, hasta el próximo martes día 30, un educador capacitado instruirá a los alumnos “en todas las materias necesarias para poder desempeñar un trabajo que, por su condición, siempre tendrá demanda en el mercado”.

Cabe señalar que junto al curso de acompañante de ruta escolar, el próximo 10 de noviembre dará comienzo una de las convocatorias más demandadas dentro del marco formativo que dispone el Ateneu Jove. “Se trata”, tal y como ha adelantado la responsable municipal, “del curso de monitor de tiempo libre, todo un clásico ya dentro de nuestra oferta educativa”. De hecho, a finales del pasado mes de septiembre se cerró el periodo de matriculación para el ciclo con todas las plazas ocupadas.

Desde el próximo día 10 y hasta el 23 de febrero de 2013, los inscritos tendrán la oportunidad de formarse en un empleo con nicho de mercado y hacerlo además “con el plus añadido de que el curso cuenta con la homologación oficial del Institut Valencià de la Joventud (IVAJ)”.

Tormo ha querido resaltar “la gran acogida que ha recibido entre nuestros jóvenes vecinos toda la convocatoria ofertada, y no únicamente estos cursos”. “El departamento de Juventud es el que ofrece los talleres pero son sus usuarios los que los confeccionan con sus propuestas e iniciativas por lo que invito a todo el mundo a acercarse hasta las dependencias que tiene el Ateneu Jove en la calle Santa Bárbara para conocer todas y cada una de las convocatorias educativas”.

Subir