elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se cierra el plazo para matricularse en la UNED Senior

  • El curso, dirigido a personas mayores de 45 años, arrancará el próximo mes de noviembre

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora cierra mañana el plazo para inscribirse en la UNED Senior, la Universidad Nacional de Educación a Distancia que este año ha puesto en marcha este proyecto con carácter pionero en la localidad con el apoyo consistorial y de CaixAlmassora. Los interesados deben inscribirse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura, donde deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas.

Las clases se impartirán de 17.00 a 20.00 horas en CaixAlmassora y darán comienzo a partir del próximo noviembre. “El objetivo es ofrecer a nuestros vecinos una opción formativa interesante y amena, que responda a los intereses, necesidades y preocupaciones del colectivo a fin de mejorar su calidad de vida”, han señalado desde la concejalía de Educación.

María Tormo, responsable de la cartera, ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa que “está dirigida a mayores de 45 años, independientemente de cuál sea su formación académica”. Asimismo, la propuesta persigue favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional con el fin de posibilitar el enriquecimiento personal y la ciudadanía activa.

El curso, que se distribuirá en dos cuatrimestres, impartirá entre otras materias lengua, literatura, patrimonio artístico, inglés, problemas científicos, astronomía, problemas medioambientales, bioética o cine. Los interesados deben abonar un importe de 125 euros para asistir a un ciclo valorado en 300 euros que cuenta con una subvención de 175 euros. “Creemos que es un proyecto interesante y confiamos en que tenga una buena acogida para, poco a poco, ir consolidándose como una alternativa formativa más entre los vecinos de la localidad”, ha manifestado la edil.

Subir