elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma el cine en valenciano

  • “Indiana Jones i el regne de la Calavera de Cristall” estrena el cartel el próximo domingo en el Auditori Les Boqueres

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora inaugurará el próximo domingo el cartel de cine en valenciano que el departamento programa de forma periódica en el Auditori Les Boqueres. “Indiana Jones i el regne de la Calavera de Cristall” será la película encargada de abrir los pases de un programa que se proyectará a partir de las 18.00 horas en las citadas dependencias públicas con un coste de 3,20 euros.

Dirigido a un público familiar y juvenil, el cine de aventuras de Indiana Jones cederá el testigo a “Wall-E” el próximo diciembre, también en valenciano. “La intención del cartel es fomentar el uso de la lengua y el cine constituye un canal eficaz y adecuado para promover su utilización”, ha manifestado la concejala de Cultura, Nuria Felip.

El séptimo arte se hace hueco en una propuesta de actividades y espectáculos en la que también tendrá una presencia destacada el teatro. El próximo viernes 14 de noviembre tomará el escenario la compañía Accidents Polipoètics, con la obra “Fe, esperança i cha, cha, cha”, en el marco del circuito del Reclam. Será a partir de las 22.30 horas cuando se escenifique la pieza que tendrá un coste de 3,20 euros con la posibilidad de obtener descuentos a los jóvenes de entre 14 y 25 años presentando el DNI.

Las propuestas continuarán el domingo 23 de noviembre con danza. La obra “Tú”, del Ballet Español de Antología celebrará con su espectáculo el Día contra la violencia de género. La cita será a las 19.00 horas en el Auditori Les Boqueres y el acceso será totalmente gratuito.

La oferta de actividades culminará el domingo 30 de noviembre con la representación de la pieza “Sóc un pallasso” a cargo de Claret Clown. La propuesta, dirigida a un público familiar, se representará en el Auditori Les Boqueres a partir de las 18.00 horas con un coste de 2,10 euros para los niños y 3,20 euros para los adultos.

Subir