elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintura, dibujo, danza oriental e informática inauguran la programación de la Escola Popular y Escola Municipal

  • Ca la Vila, el Museu y el segundo piso de la biblioteca abren sus puertas al alumnado

Almassora ha inaugurado hoy el curso 2008/09 de la programación de la Escola Popular y Escola Municipal con la puesta en marcha de cuatro cursos. Ca la Vila ha albergado el ciclo de pintura, así como el de pintura y dibujo. Asimismo, en el marco de propuestas de la Escola Popular, los alumnos de los cursos de informática también han comenzado hoy las clases en las aulas del segundo piso del edificio que alberga la biblioteca municipal.

La actividad se ha completado hoy lunes con el ciclo de danza oriental, que se instala provisionalmente en la planta baja del Museu municipal. El objetivo es desarrollar el curso durante un periodo aproximado de un mes en este inmueble hasta liberar las dependencias de Ca la Vila de la exposición que el próximo noviembre abrirá sus puertas en honor a Jaume I.

Nuria Felip, concejala de Cultura, ha destacado la excelente acogida de esta programación que reúne, cada año, a cientos de vecinos en torno a actividades y talleres variados, dirigidos a un amplio público, “ya que desde los más pequeños hasta los más veteranos tienen la oportunidad de aprender nuevos conocimientos o abundar en las técnicas que ya poseen de una forma amena y divertida”.

La edil ha señalado que a lo largo de la semana “arrancarán el resto de actividades y esperamos que este año, al igual que en ediciones pasadas, los alumnos disfruten de la oferta que este año hemos diseñado con su colaboración”, ha manifestado la titular de la cartera de Cultura.

Novedades
La campaña 2008/09 ha incorporado tres nuevos talleres esta nueva temporada. La oferta incorporará “Acabados decorativos”, “Perfeccionamiento de pintura” y “Elaboración de indumentaria valenciana”, todos ellos impartidos en Ca la Vila. A esta oferta se suman los talleres de “Bolillos” y “Restauración”, ambos instalados en la sede central de la Escola Popular. Completan la oferta “Pintura en tela”, que se impartirá en la sede de la tercera edad de la calle San Felipe y en el grupo Corell, “Cerámica”, que se ubicará en el local de la asociación de vecinos de Corell, e “Internet” y “Informática”, ambos instalados en una de las aulas de la segunda planta del edificio donde se encuentra instalada la biblioteca municipal. Por último, el curso de “Esmaltes” se mantiene en La Murà.

Por otro lado, la concejalía de Cultura también ha diseñado una completa oferta de cursos dirigida a los más pequeños en el marco de la Escola Municipal. Desde los cinco años en adelante, los interesados pueden optar a cuatro cursos diferenciados por edades y que se impartirán en Ca la Vila.

Pintura y dibujo” abre la oferta de cursos dirigida a pequeños desde los 8 años de edad. Por lo que respecta a la “Danza oriental”, está dirigida a jóvenes desde los 16 años, mientras que a la “Danza tradicional” se accede a partir de los 6 años de edad. Por último, con tan sólo cinco años, los niños y niñas de la localidad pueden acceder al programa de “Introducción a la danza”.

Subir