elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el reparto del programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser

Almassora inicia el reparto del programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser
  • Desde hoy se puede adquirir la publicación festiva, de la que se han editado más de 3.000 ejemplares, en la planta baja de la casa consistorial

MÁS FOTOS
Almassora inicia el reparto del programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta mañana el reparto del programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Desde las 10.00 horas de la mañana, la planta baja de la casa consistorial se ha convertido en el punto de encuentro para centenares de personas que se han acercado hasta las dependencias públicas para adquirir la esperada publicación que detalla, en 52 páginas, las características de los diez días de festejos.

Arturo Soler, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, ha aprovechado el reparto del programa, por el que se solicita un donativo de un euro, para desgranar el contenido del mismo. “A partir del viernes, con el Esclat de Festa, se sucederán cerca de un centenar de propuestas lúdicas programadas para la festividad”, ha manifestado el concejal.

Así las cosas, los interesados en hacerse con alguno de los más de 3.000 ejemplares editados podrán dirigirse hasta las dependencias municipales en horario de 09.00 de la mañana a 14.00 horas. “En la primera jornada, hoy lunes, son más de medio millar los programas que se han repartido entre los vecinos de la localidad”, ha anunciado Soler.

Por otra parte, tal y como ha incidido el responsable municipal, en la página web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es) se ha habilitado un enlace para que todos los ciudadanos tengan un acceso directo a la programación. “El objetivo no es otro que el de divulgar la publicación y que todos los vecinos puedan conocer de forma fácil los actos programados para cada día”, ha argumentado el titular de la cartera.

Con todo, el edil de Fiestas espera que el programa diseñado sea del agrado de todos los vecinos. “Desde la concejalía de fiestas y la JLF hemos intentado desarrollar una programación en la que tengan cabida todas las edades; tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de Almassora y de sus fiestas patronales gracias a todos los actos confeccionados”, ha puntualizado Soler.

“Pa i porta” y Caragolà
Cabe señalar que junto al reparto del programa en honor de la Mare de Déu del Roser, se ha abierto el plazo de inscripción para dos de los actos más esperados por los vecinos de Almassora. “Desde hoy, se ha iniciado el periodo para apuntarse a la cena de “pa i porta” y a la caragolà”, ha anunciado el regidor del área.

En el caso de la tradicional cena que tendrá lugar el próximo viernes día 12 en la plaza España y que estará amenizada por la orquesta Cimarrón, “los interesados deberán formalizar su inscripción en la planta baja del ayuntamiento hasta el próximo miércoles 10 de octubre”,

Por su parte la Caragolà, que dará comienzo a las 13.00 horas del segundo domingo festivo, tendrá de fecha límite de inscripción hasta el jueves, día 11. Soler ha querido hacer un llamamiento para que tanto “la cita gastronómica como el resto de convocatorias festivas cuenten con la acogida de nuestros vecinos y visitantes y, lo más importante, transcurran sin incidentes”.

Subir